Planeta i “…Tino, el inglés y el internet…”


En Planeta i “…Tino, el inglés y el internet…” , Tino y Mábel se esforzarán para mejorar sus calificaciones y formar parte del proyecto de la estación de trenes de su ciudad que ofrece plazas de trabajo temporales para chicos de excelentes calificaciones que recibirán a turistas de todo el mundo y podrán practicar sus idiomas, conocer nuevas culturas y utilizar las más modernas Tecnologías de la Información.

Planeta i “…Tino, el inglés y el internet…”

Autor: Tulio M

Editorial: Cambridge BrickHouse Books

Año de publicación: 2007

ISBN: 978-1-59835-049-4

Esta es una entretenida novela dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 14 años.

Esta novela resulta fresca e interesante ya que la lectura es de muy fácil comprensión y aborda temas muy actuales relacionados con la Educación y la Tecnología.

Los protagonistas de la historia; Tino y Mábel, son unos jóvenes que hacen uso de las Tecnologías de Información (TI) de una forma muy productiva.

A lo largo de la historia, es fácil encontrar a estos chicos trabajando en sus asignaciones escolares mediante el Internet, y comunicándose a través del chat y de sus celulares para mantenerse actualizados y en línea de todas las tareas y últimas noticias del colegio.

La novela aborda una forma creativa, los métodos de enseñanza que utilizan los profesores del colegio quiénes retan a los alumnos a utilizar todo su ingenio para lograr la excelencia académica por medio del trabajo en equipo y colaboración alumno-profesor, profesor-alumno.

En el desarrollo de la historia, también encontramos que los jóvenes estudiantes se ven motivados a mejorar sus calificaciones y habilidades en el idioma inglés; ya que la Estación de Trenes de su ciudad tiene preparado un empleo de verano orientado a promover el turismo y las raíces de su localidad solamente para aquellos alumnos que han alcanzado la excelencia académica.

Del mismo modo, la novela enlaza el compromiso que tienen los jóvenes con su comunidad; la cual apoyan por medio del Programa de Reciclaje que tiene su Colegio para el cuidado del Planeta y la mejora del Medio Ambiente.

También resulta interesante la forma en que la novela integra la convivencia familiar de estos chicos con sus papás; a quiénes apoyan para entender la utilización de las TI’s tales como el Internet, el chat y las conferencias via webcam.

En conclusión, te recomendamos no te pierdas la lectura de esta divertida novela que te presenta temas muy actuales de los jóvenes que utilizan de una forma muy productiva las TI’s para mejorar su apendizaje y lograr las mejores calificaciones en sus asignaturas.

Atentamente,

Antena Colegio

#Inglés #Leer #Libros #Educación #Aprender #edX #iTunes #LiteraturaJuvenil #Internet #Aventura #LiteraturaInfantil #Observación #Evaluación #Profesor #Trabajo #Motivación #Smartphone #TrabajoenEquipo #México #Trenes #Familia #Adolescente #Amistad #Ecología #Planeta #Plástico

4 vistas

hits

© 2011 by Antena Colegio. Proudly created with Wix.com

Graphic Design by Studio Q

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now