¿Qué son las Tecnologías de la Información (TI’s)?

Las Tecnologías de la Información son una serie de especialidades informáticas que continúan aportando innovaciones en todas las áreas del que hacer humano.

Todas las industrias se ven cada vez más impactadas y enlazadas en una masa gigantesca de datos, información y conectividad disponible en tecnología móvil aplicada al hogar, escuela o trabajo, incluyendo la vanguardista moda wearable.

Aprende un poco más de las TI's con nuestra nota dedicada a propósito de este vanguardista tema.

Para abordar este tema intentaremos compartir de una forma sencilla las palabras claves del concepto Tecnologías de Información, que por principio de cuentas, su definición es muy amplia y de las cuáles existen gran cantidad de opiniones.

Tecnología, es un término que involucra la aplicación de los conocimientos, habilidades y experiencias para crear bienes y servicios que faciliten la vida diaria.

Por esta razón es muy visible encontrar en el mundo físico, la aplicación de la Tecnología en diversos campos como la Computación, la Medicina, la Ecología, la Biología, la Ingeniería, y un sinfín de áreas que se ven beneficiadas con el diseño y fabricación de máquinas y equipos tan sofisticados que generan cálculos y diagnósticos más precisos sobre las investigaciones que se realizan.

Por otro lado, la información; la entendemos como un estímulo que captan nuestros sentidos y que tienen un significado para quién recibe dichos datos.

Así pues, al hablar de las Tecnologías de la Información (TI’s) nos estamos refiriendo a un término que se ha venido utilizando desde varios años para hablar del diseño, desarrollo, implementación, de los sistemas de información computarizados, es decir, que nos referimos a los programas de aplicación (Software) y de la infraestructura física que los soporta (Hardware).

Las aplicaciones de las TI’s cada vez más y más invaden cualquier área profesional del conocimiento humano por lo que resulta muy útil mantenerte actualizado con las novedades que aparecen en tu campo de trabajo.