¿Quién dice No a las Drogas?


Decir No a las drogas es una muy valiente y sana decisión.

¡Descubre como Pablo y su familia hacen frente a este problema cuando aparecen malas compañías en la vida de nuestro inseguro adolescente y comienzan a influir de forma negativa en todo su entorno familiar!

¿Quién dice NO a las drogas?

Autor: Ricardo Alcántara

Editorial: Edelvives

Año: 1993

ISBN-13: 9788426350893 / ISBN-10: 8426350895

Esta es una novela que nos ha gustado y queremos compartir con todos nuestros lectores porque aborda el tema de las drogas en los jóvenes a partir de una serie de circunstancias escolares que vive el protagonista y que desembocan en la búsqueda de nuevas amistades que terminan timandolo y buscan iniciarlo en el consumo de pastillas psicotrópicas.

El protagonista de nuestra historia es Pablo, quien es un chico regordete de alrededor de 12 años y que su sobrepeso es un tema que no lo deja estar en paz consigo mismo.

Un día su mamá le regala un impermeable que termina siendo la prenda favorita de Pablo así que una mañana nublada en la que decide llevar su nueva ropa a clases, sus amigos se burlan de él porque dicen que parece ballena con tal atuendo.

Entonces nuestro protagonista muy molesto por la burla que sus amigos han hecho sobre su persona, decide buscar nuevas amistades que no hagan mofa de su figura. Tan ensimismado se encuentra Pablo en su furia que no se percata que hay un chico vago mayor que él que lo está observando desde hace tiempo y está aguardando el mejor momento para acercársele.

Este estado de ánimo de Pablo favorece al chico mayor para entablar conversación con nuestro protagonista y lo invita a un nuevo círculo de amigos que ganan su confianza y le prometen diversión y respeto a su figura.

Sin embargo, las cosas empiezan a volverse raras cuando hay una excursión que planifican todos sus nuevos compañeros guiados por un adulto quién es el lider del grupo de chicos mayores y que les promete un viaje fantástico.

Pablo convence a sus padres de ir a dicha excursión dónde se da cuenta que el viaje fantástico es a través de pastillas psicotrópicas por lo que busca toda costa, con el apoyo de sus Papás, salir del peligro en el que se ha metido.

Afortunadamente sus Papás logran intervenir y todos juntos en familia afrontan el problema en el que se ha metido nuestro joven.

La novela es interesante de principio a fin. El lenguaje es fácil de entender y el mensaje mayor que encontramos en la narración es la reflexión sobre el glamour y falso mundo al que invitan las drogas pero que al darnos cuenta del error que representa cruzar esa puerta, solamente la unión y comunicación familiar logran que sea posible abandonar ese pozo sin fondo en el que cualquiera puede tropezar.

Atentamente,

Antena Colegio

#LiteraturaJuvenil #LiteraturaInfantil #Drogas #Adolescente #Miedo #Enfermedad #Salud #Decisión #Educar #Paz #Estudiar #Destino #Libros #Accidente #Personaje #Bullying #Amistad #Emociones #Diversión

5 vistas

hits

© 2011 by Antena Colegio. Proudly created with Wix.com

Graphic Design by Studio Q

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now