De visita en iTunes U de Apple

A veces conceptualizamos a la Educación escolar como un bagaje de conocimientos teóricos que muy poca utilidad tienen en el mundo real y que asistir a los grandes colegios con los profesores más influyentes en el mundo académico es una experiencia costosísima.

Sin embargo, iTunes U de Apple es una estupenda iniciativa gratuita para apoyar la formación de todos los estudiantes de cualquier grado académico y una infinidad de materias y asignaturas ofrecidas por los Colegios, Escuelas y Universidades más reconocidas en el mundo.

Acompáñanos en este rápido recorrido en iTunes U y aprovecha los innumerables cursos, clases, sesiones, vídeos y podcasts disponibles gratuitamente al alcance de cualquiera de tus dispositivos móviles.

Esta vez dentro del tema de Educación estaremos dando nuestras opiniones y experiencias sobre una muy importante iniciativa de Apple y su solución iTunes U que gira en torno a la recopilación y difusión de contenidos educativos en diversas áreas del conocimiento creados por muy importantes Colegios, Universidades, Institutos y Escuelas alrededor del mundo.

Con iTunes U podemos consultar el contenido que ponen a disposición las diferentes Instituciones Educativas participantes del programa.

Algunos de los Colegios y Escuelas que se han sumado al tema de Educación a Distancia en son:

• Universidades: Boston College, Cambridge University, Colorado State University, Harvard University, MIT, Princeton University, UCLA, Universidad Panamericana, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de las Americas Puebla, UNAM, Université Pierre et Marie Curie, Virginia Tech, Yale University, y muchísimas otras más.

• Más allá del Campus: Asian Art Museum, California Academy of Sciences, Château de Versailles, Khan Academy, Metropolitan Museum of Art, National Geographic, Santa Fe Institute, V&A Victoria and Albert Museum, y muchas otras más.

Un punto sumamente valioso de todas las Instituciones que participan en iTunes U es que el contenido que nos comparten es gratuito, donde encontraremos archivos multimedia (podcast de audio y video), documentos de texto, libros y presentaciones que podemos descargar y consultarlas en nuestros dispositivos.

Creemos que con esta iniciativa iTunes U es una idea fantástica y una importante biblioteca digital para consultarla en cualquier momento y enriquecer nuestro aprendizaje.