El vidrio y la visión futura de la innovación tecnológica de Corning

El vidrio es uno de los materiales más antiguos y sencillos que podemos encontrar en la propia naturaleza a partir de la transformación química que ocurre entre las partículas de sílice que abundan en la arena y la elevada temperatura de alguna energía como un relámpago en una tormenta eléctrica.

Hoy más que nunca este antiquísimo material sigue estando de moda y en los años venideros será un material dominante en las ciudades y en la vida de las generaciones futuras de la mano de gigantes tecnológicos como Corning.

Sin duda alguna la sociedad que habita en las grandes ciudades es dependiente de ciertos tipos de materiales que sin ellos sería muy difícil imaginar el desarrollo cotidiano de las diversas actividades que realiza habitualmente.

Un material indispensable en nuestra sociedad que tiene un amplio campo de aplicaciones y una belleza natural es el vidrio.

Si tomamos un momento para imaginar cómo sería nuestra vida sin el vidrio encontraríamos que cada uno de nosotros nos veríamos con mayor o menor dependencia de este material pero sin duda alguna nos sorprendería la infinidad de usos y aplicaciones que tiene en el mundo moderno.

El vidrio tiene un rol mucho muy importante en muchas Áreas, tales como las Telecomunicaciones, las Ciencias de la Salud, el Medio Ambiente, la Electrónica; solo por mencionar algunos de sus campos de aplicación.

Corning el gigante tecnológico fabricante del famoso vidrio Gorilla Glass de las pantallas táctiles de smartphones y tabletas de millones y millones de dispositivos en todo el mundo, nos invita a imaginar y soñar un futuro lleno de vidrio y aplicaciones fascinantes.

Mira aquí el vídeo de la visión futura de Corning en relación a este sorprendente y antíquisimo material que ahora más que nunca vuelve a estar a la vanguardia de la definición del mundo moderno.

Nota: el vídeo es propiedad de la empresa Corning.