¿Qué es la Nube ? / Cloud Computing


Cónoce cómo la Nube o el Cloud Computing es una solución informática que muy calladita se ha perfilado como una de las tecnologías más útiles para todo el mundo a partir de que los datos de los usuarios siempre están disponibles a través del internet en todos sus dispositivos al alcance de un click.

Actualmente hay un término que se viene escuchando con mucha fuerza y que consideramos que la tecnología que se encuentra detrás de toda esta solución informática seguirá creciendo muy rápidamente.

El Cloud Computing o la Nube como la conocemos en castellano es una solución informática basada en el almacenamiento virtual de información en el internet con una total disponibilidad y sincronización de información ya sea en nuestras computadoras o por medio de cualquiera de nuestros dispositivos.

¿Pero cómo entender todo esto de la Nube? bueno, miremos el siguiente ejemplo para una mejor comprensión de este concepto tan popular hoy en día.

Pensemos que somos Preparadores Físicos y que hablaremos del Alto Rendimiento en el Deporte. Por tal motivo, hemos preparado una presentación que nos servirá de apoyo para hablar de este tema y por alguna razón decidimos guardarla en una memoria USB. A la mañana siguiente hemos llegado al Salón de Charlas y al insertar la memoria USB a la computadora nos percatamos que la memoria se ha roto.

Bueno, pues gracias a la tecnología de la Nube podemos olvidarnos de este tipo de incidentes ya que disponemos de una biblioteca virtual con nuestra información al alcance de una simple conexión a Internet.

Algunos de los proveedores gratuitos más grandes de servicios de la Nube son DropBox , Google Drive y Skydrive.

Algunas de las ventajas de utilizar esta tecnología son:

  • Eficiencia en costos.

  • Eficiencia en el almacenamiento y respaldo de información.

  • Integración automática con diferentes sistemas operativos y Apps.

  • Accesibilidad de información: total mediante una conexión a Internet.

Algunas desventajas:

  • Seguridad y resguardo de información.

  • Problemas técnicos cuando la Nube no está disponible.

  • Mayor exposición de ataques maliciosos de piratas informáticos.

Te invitamos utilizar esta tecnología buscando a un proveedor que cumpla con tus necesidades de almacenamiento de información virtual en Internet.

Atentamente,

Antena Colegio

#Nube #CloudComputing #Tecnología #Sincronización #Data #Documentos #Aprender #Evernote #Organización #TrabajoenEquipo #Trabajo #Comunicar #Innovación #Proyectos #Internet #Accidente #Biblioteca

0 vistas

hits

© 2011 by Antena Colegio. Proudly created with Wix.com

Graphic Design by Studio Q

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now