Business Intelligence (BI)

La información solo es útil cuando podemos interpretarla y analizarla a través de Sistemas de Información Analítica conocidos como tecnología de Business Intelligence (BI).

Conoce como este software empresarial esta revolucionando el análisis de información en las empresas de clase mundial.

Pensar cómo es que una empresa funciona, involucra asociar todos los complejos procesos que interactúan entre sí para poder ofrecer un producto o servicio al mercado.

Sin importar el tipo de industria de la empresa, existen Áreas o Departamentos especializados en ciertas funciones, que generan y reciben una gran cantidad de datos para procesar y apoyar el Análisis y la Toma de Decisiones de la compañía.

Disponer de un reporte rápido, útil y sencillo es fundamental para cualquier entidad pero no siempre es posible llegar a este resultado porque en muchos casos la información se halla dispersa entre las diferentes áreas de operación de la compañía.

Los Sistemas de Gestión empresarial junto con los Sistemas de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence -BI) ofrecen dar solución a esta necesidad primordial de negocio ofreciendo características tales como:

• Facilidad de conectividad con otros sistemas, tanto para la extracción de datos como la conexión a Internet.

• Facilidad para crear reportes complejos en modo gráfico y con comparativas de los indicadores de medición desempeño de la empresa.

• Facilidad para realizar simulaciones de Escenarios de Negocio, p.ej. ¿qué pasaría si aumentamos el pronóstico de ventas o si lo disminuimos en %? ¿cómo se vería nuestra información?

• Reportes disponibles en diferentes formatos como por ejemplo Hojas de cálculo, Documentos de Texto, Documentos PDF, etc. con posibilidades de exportación y edición.

Actualmente existen en el mercado varios proveedores de software líderes a nivel mundial en este tipo de soluciones informáticas tales como SAP, Oracle o IBM que prometen terminar con la falta de información oportuna y precisa tan valorada en cualquier organización.

Hoy en día las empresas están en una revolución de trabajo volcada hacia el análisis y manejo de datos disponible en sus Sistemas de Gestión Informática y en el complejo y entramado Internet.