Buscando a través del olfato con Google Nose

El olfato es uno de los sentidos en el que poco reflexionamos de forma consciente ya que es mucho más fácil dejarnos llevar por el escandoloso aroma de un apetitoso platillo que pensar en cuáles o tales ingredientes han sido preparados en tan apetitoso platillo.

Google en su incansable carrera tecnológica, está desarrollando tecnología de búsquedas basadas en el los aromas lo cual resulta un proyecto interesante del cuál puedes enterarte aquíen Antena Colegio.

Recientemente hablábamos en una de nuestras notas sobre el tema del aprendizaje y todos esos factores que intervienen en este muy complejo pero interesante proceso.

Tal cual mencionamos en la nota anterior los seres humanos aprendemos a través de toda la información que captan nuestros sentidos y uno de los sentidos que tal vez no tenemos tan desarrollado como otras especies del planeta es el olfato.

Los olores son tan importantes para nosotros que hasta existen técnicas de sanación basadas en este sentido como sucede con la aromaterapia que al extraer los aceites de las plantas, pueden ayudar a reestablecer la salud.

En la elaboración de esta nota, encontramos una nueva Tecnología de la empresa Google que esta todavía en fase de pruebas y que tiene que ver con la tecnología orientada al sentido del olfato.

Imagina que en el corto plazo podamos desde nuestra computadora, tablet o smartphone hacer búsquedas a partir de un olor; o que nuestro dispositivo electrónico capte los olores del entorno y nos proporcione datos sobre lo que nos rodea.

Bueno, pues ésta es precisamente este proyecto que Google está desarrollando y que ha denominado Google Nose.

Mira aquí este interesante vídeo a propósito de las búsquedas a partir de los olores.

Nota: el vídeo es propiedad de la empresar Google.