Trabajo en Equipo y Colaboración en la Nube con Dropbox

La conectividad es una solución cada vez más palpable en nuestro entorno tecnológico en dónde nuestras computadoras, smartphones y tabletas hablan un mismo lenguaje y se conectan entre sí para proporcionarnos la misma información por igual en la llamada Nube o Cloud Computing.

¡Quédate con nosotros y aprende un poco más sobre esta útil tecnología!.

Diariamente ya sea en nuestro ámbito profesional o personal trabajamos con una serie de información que guardamos en archivos electrónicos de toda clase.

Mucha de esta información no es de uso exclusivo por lo que se necesita compartirla con otras personas quiénes realizarán correcciones o actualizaciones antes de tener un documento final con información confiable y precisa sobre cierto tema.

Por tal motivo la sincronización y organización de todo el esfuerzo que realiza un equipo de trabajo para completar un documento requiere de una precisión tal que evite fallas en el flujo constante de información que se esta actualizando para completar una tarea.

En este sentido el trabajo en equipo tiene tres características fundamentales:

• Colaboración.

• Sincronización.

• Orientación al logro de resultados.

Para mejorar la productividad de un Equipo de Trabajo que colabora en un mismo documento, es muy útil aprovechar las nuevas tecnologías de la información con la solución conocida como Cloud Computing o la Nube que permite que varias personas al mismo tiempo dispongan siempre de información actualizada y precisa al mismo tiempo y en un solo lugar.

Es precisamente este concepto el que hace valioso el término de colaboración, ya que en un gran esfuerzo tecnológico, los proveedores de Cloud Computing permiten que a través de distintos dispositivos, sistemas operativos y lugares remotos, las personas puedan trabajar en un mismo documento con la certeza de que siempre están trabajando en la información más actualizada.

Mira este vídeo de la empresa Dropbox y comienza a imaginar todo el provecho que puedes obtener al hacer uso esta tecnología.

Nota: el vídeo es propiedad de la empresa Dropbox.