top of page

Augmented Reality – Realidad Aumentada


El Internet de las Cosas (IoT - Internet of Things) y la Realidad Aumentada son dos tecnologías que están despertando con mucho optimismo al mundo digital.

Aprende aquí qué es la Realidad Aumentada o Augmented Reality y comienza a imaginar el sinfín de posibilidades y aplicaciones en tu campo de trabajo.

 

Una de las tecnologías que está creciendo de manera muy acelerada y que tiene una muy amplio campo de aplicación es la Realidad Aumentada (RA) o Augmented Reality (AR) por sus siglas en inglés.

Acompañada del crecimiento de los smartphones, esta tecnología estará invadiendo diversas industrias como el Entretenimiento, la Educación y la Publicidad.

La Realidad Aumentada es una tecnología visual que combina elementos reales con elementos virtuales añadidos a través de un software que podemos mirar por medio de nuestro dispositivo móvil.

Este tipo de Tecnología tiene como base los siguientes elementos:

  • Un dispositivo de proyección como monitor o unas gafas: para visualizar las imágenes en RA.

  • Una cámara web: para captar las imágenes del mundo real y combinarlas con el con el software de RA.

  • Un software: para diseñar y crear las imágenes virtuales que añadiremos a las imágenes reales.

  • Unos marcadores: que son los puntos que el software de RA identificarán y ejecutarán la acción programada como por ejemplo reproducir un vídeo.

Un muy buen ejemplo de Realidad Aumentada puedes mirarlo en el vídeo de nuestra nota de Coca Cola y su conservación del Oso Polar del Ártico.

Esta tecnología tendrá muchas aplicaciones en el campo de la Educación y la Medicina y resultará muy divertido ser testigo de toda esta innovación.

Atentamente,

Antena Colegio

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page