Transformando Materiales con Nike

Transformación es una palabra clave en la multinacional empresa deportiva Nike, Inc.

Aquí te contamos cómo esta importante empresa pone su granito de arena en beneficio del Planeta al reciclar una importante cantidad de materiales para convertirlos en nuevos productos.

Cuando mencionamos la marca Nike, inmediatamente sabemos que estamos hablamos de una empresa multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de ropa, calzado y accesorios deportivos de gran calidad, mucho confort y una muy buena durabilidad que nos hacen disfrutar nuestra actividad física preferida.

Sin embargo, no muchos de nosotros sabemos que Nike Inc. tiene una División en los Estados Unidos que denominan Nike Better World la cual por su programa Innovations transforma y recicla materiales de sus accesorios deportivos que apoyan el cuidado del Medio Ambiente y del Planeta.

Aquí puedes mirar dos vídeos de algunas de sus iniciativas más innovadoras y creativas.

• Recycled: bastan 13 botellas de plástico pet para fabricar algunos de los jerseys más distintivos de equipos profesionales de basketball y de equipos nacionales de fútbol soccer.

Reuse a shoe: y qué decir de la suelas de los zapatos deportivos que se transforman en pisos y superficies sintéticas deportivas de parques, gimnasios y estadios.

Si alguno de estos programas están disponibles en tu país, te invitamos a participar en estas excelentes iniciativas porque ahora ya tienes otra buena razón para reciclar y disminuir la huella ecológica en el Planeta participando en la transformación de botellas y zapatos deportivos viejos para dar vida a nueva ropa y modernas superficies dónde practicar deporte.

Nota: el logo y los vídeos son propiedad de Nike, Inc.