5 Factores de Éxito al Estudiar

Obtener buenas notas involucra más que quebrarte la cabeza tratando de aprender lo revisado en clases.

¡Aprende 5 muy importantes Factores de Éxito a tomar en cuenta antes de comenzar a Estudiar!

Prepararnos para una prueba y conseguir los resultados esperados requiere de una buena planificación y una firme disciplina para cosechar las horas de esfuerzo invertidas en la consecución de nuestros objetivos.

El mismo principio es aplicable cuando se trata de Estudiar por lo que hoy compartimos contigo 5 factores de Éxito al Estudiar.

1. Objetivos: define un objetivo muy grande y visuálizate alcanzándolo. Crea una imagen mental del éxito en tu mente y trabaja arduamente en tus planes.

2. Espacio: busca un espacio y personalízalo: elige un lugar limpio, iluminado y tranquilo. Este espacio debe hacerte sentir cómodo con todos los materiales que se requieren para estudiar.

3. Alimentación: vigila tu alimentación: siempre desayuna y consume alimentos que ayuden a la salud del cerebro como los que son ricos en grasas Omega 3 disponibles el atún, las sardinas, las fresas y las almendras.

4. Descanso: duerme bien durante la semana de examenes y en tus periodos de estudio descansa de 10 o 15 minutos para distraer tu mente.

5. Técnicas de Estudio: identifica que tipo de estudiante eres y cuál es la mejor forma en que aprendes (visual, auditiva, kinestésica), además adquiere un libro de Técnicas de Estudio; en él encontrarás muchas formas creativas para organizar tu estudio con técnicas como:

• Subrayar apuntes.

• Hacer esquemas gráficos.

• Preguntas y respuestas con algún otro compañero.

• Hacer diariamente pequeños resúmenes del tema aprendido.

• Utilizar colores para hacer notas.

Finalmente queremos puntualizar dos puntos:

Recuerda que un examen no significa enfrentarte a un monstruo legendario o un dragón enfurecido; sino que simplemente es una validación que te dirá que estás listo para continuar con un aprendizaje más avanzado.

Evita copiar; si bien es posible que engañes al profesor, este es un mal hábito que no conviene desarrollar porque inhibe tu creatividad para la solución de problemas.