top of page

Trenes, una poderosa máquina que pinta el futuro


Abordar un tren para llegar a un destino puede ser una de las experiencias más interesantes por descubrir ya que la última tecnología en transporte acompañada de los bellos paisajes en las ventanas pueden crear una combinación inigualable para tus sentidos.

Mira aquí como las poderosas máquinas locomotoras están de regreso pintando un futuro más verde.

 

Uno de los medios de transporte más fascinantes que existen es el tren ya que además de transportar en forma eficiente, cómoda y ecológica una gran cantidad de pasajeros en cada uno de sus recorridos, también es un medio que nos regala paisajes sublimes a los que únicamente sus vías pueden darnos acceso.

El tren es un vehículo que por medio de una locomotora tira de varios vagones que se desplazan sobre un camino de rieles por el que circula el vehículo. Podemos decir que hay dos grandes tipos de trenes, los que se dedican a la transportación de carga y los que son de pasajeros. Los trenes de pasajeros son mucho muy populares y utlizados en muchos países de Europa y de Asia mientras que los trenes de carga recorren grandes kilometros de vías a lo largo de los Estados Unidos.

Tecnológicamente una clasificación de los tipos de trenes es la que tomamos de la empresa Bombardier:

  • Automated People Movers (AMP): muy utilizados en los aeropuertos.

  • Automated Monorails: muy utilizados dentro de las ciudades.

  • Light Rail Vehicules (LRVs): recorren internamente varias ciudades de Europa.

  • Metros: altamente utilizados en las grandes ciudades del mundo.

  • Commuter Trains and Regional Trains: muy utilizados en Europa para conectar poblados circunvecinos de las grandes ciudades.

  • Intercity Trains: parecidos a los Metros y muy utilizados en las grandes ciudades.

  • High Speed Trains: estos trenes de Alta Velocidad alcanzan velocidades de más de 350 kms/hr y son increiblemente eficientes para trasladarse de una región a otra en unas cuantas horas. Son gran alternativa al uso del Avión.

  • Locomotives: estas locomotoras son potentes máquinas que ayudan a transportar carga pesada.

El tren aparece en nuestras vidas no solamente como medio de transporte sino como parte de historias, entretenimiento y anécdotas curiosas:

  • En algunos países de habla hispana se utiliza la expresión: “Ya se le fue el tren” para referirse a que alguien no aprovecho sus mejores años para casarse o trabajar en alguna actividad productiva.

  • Los niños pequeños que aún no saben hablar se refieren al tren imitando el sonido de las antiguas locomotoras de vapor.

  • En el cine, los trenes han sido parte de muchos géneros de películas, recordando especialmente las películas del Viejo Oeste Americano con indios y vaqueros enfrascados en feroces batallas y las del género de acción con espías y héroes utilizando las tecnologías más actuales en informática.

Y a propósito de los fabulosos paisajes que podemos disfrutar a bordo de un tren, aquí compartimos contigo un vídeo de la empresa alemana Siemens sobre uno de sus trenes de Tecnología de Alta Velocidad ICx.

Atentamente,

Antena Colegio

Nota: el vídeo es propiedad de la empresa Siemens.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page