Bicicletas contra la Obesidad

Mantener nuestra Salud y vigilar nuestro peso es importantísimo para sentirnos bien y disfrutar de la Vida ampliamente.

Echa un vistazo a estos datos de la OMS a propósito del sobrepeso y la obesidad y ¡toma acción con tu bicicleta pedaleando por toda la Ciudad!

Uno de los principales problemas que enfrenta el mundo esta relacionado con la salud de sus habitantes y el muy alarmante aumento del sobrepeso y la obesidad en su población adulta e infantil.

La Organización Mundial de la Salud – OMS (WHO – World Health Organización) define al sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Para la OMS:

• Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.

• Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Información de la OMS sobre la obesidad en el mundo nos invita a tomar acciones inmediatas para mejorar nuestro peso corporal.

• En 2008, el 35% de las personas adultas de 20 o más años tenían sobrepeso, y el 11% eran obesas.

• El El sobrepeso y la obesidad son el 6to factor principal de riesgo de defunción en el mundo.

• Un elevado índice de masa corporal esta asociado a enfermedades:

• Cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular).

• Diabetes.

• Trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante).

• Algunos cánceres (del endometrio, la mama y el colon).

Para aliviar este problema la bicicleta es una excelente opción que requiere acompañarse de otras estrategias globales y sociales que permitan a una ciudad:

• Definir rutas específicas para circular con una bicicleta

• Proveeder eduación vial y de respeto al ciclista y al peatón.

• Educar al ciclista sobre la seguridad sobre ruedas.

• Educar a la población sobre el significado del concepto de Salud.

La bicicleta con sus más de 150 años de existencia ha evolucionado y se ha adaptado muy bien a nuestro mundo logrando tener en el mercado una bicicleta para cada tipo de necesidad ya sea para competición o para entretenimiento, transporte o recreación.

El mundo de las bicicletas ha cobrado tanta importancia que varias empresas de automóviles tienen líneas de productos en es este sector. Echa un vistazo a esta bicicleta de la empresa de automóviles MCC SMART.

Nota: el vídeo es propiedad de la empresa MCC SMART.