top of page

Checklist, una forma de organizarte mejor


¡Organízate de la mejor manera posible y aprende a utilizar de forma creativa un sencillo checklist!

 

Aprender y desarrollar las habilidades administrativas es muy importante para alcanzar nuestros objetivos de una manera más sencilla y sin derrochar grandes excesos de energía

Sin embargo, hay ocasiones en que enfrentamos a serias dificultades para organizarnos.

Es precisamente en esta fase, dónde la Administración puede proporcionarnos varias herramientas que nos ayudan a organizarnos de una forma más efectiva; una herramienta muy sencilla de utilizar y muy práctica son los checklists.

Los checklists son un listado de puntos importantes a evaluar en un proceso que pueden ser descritos en forma de preguntas o de acciones a realizar.

Estos listados pueden tener un sistema de puntajes o de comentarios que proporcionan información muy valiosa en el proceso.

Por ejemplo si tenemos en mente comprar un smartphone, un checklist nos puede apoyar en la decisión de compra.

O si preparamos un viaje en carretera, el checklist nos ayudará a evaluar el estado del vehículo para minimizar los riesgos que podríamos enfrentar en la carretera.

Así pues, los checklists son herramientas administrativas muy útiles que presentan información valiosa que nos ayuda a tener una muy clara idea de la situación en la que nos encontramos.

Atentamente,

Antena Colegio

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page