El Encanto del Diseño de Personajes

Un lápiz en las manos de un artista puede dibujarnos una gran sonrisa o una cara de asombro después de apreciar los trazos que aparecen en una hoja de papel.

¡No te pierdas esta nota sobre los Diseñadores de Personajes o Character Designer!

Desde pequeños gozamos de la compañía de personajes de ficción que nos ayudan a construir historias fantásticas.

Los ilustradores son artistas fabulosos que al tomar un lápiz y un papel materilizan los personajes más increíbles jamás diseñados.

La creación de personajes es un área de especialidad del Diseñador de Personajes o Character Designer que habitualmente tiene una formación en Diseño Gráfico y Artes Visuales con habilidades cómo:

• Ser una persona observadora, curiosa y muy bien informada del mundo del personaje.

• Ser un experto en el dominio de varias técnicas gráficas.

• Ser un asiduo investigador del entorno del personaje para lograr un mayor impacto y una mayor aceptación en el público al que va dirigido el trabajo gráfico.

• Tener un estilo propio que lo distinga de los demás trabajos y diseñadores colegas del medio para imprimir una huella muy personal en cada uno de sus trabajo.

Las áreas de trabajo profesional del Character Designer son:

• Diseño de Packaging

• Diseño Publicitario

• Diseño de Juguetes

• Diseño Editorial

• Diseño de Videojuegos

• Diseño de Personajes para Televisión

• Diseño e Imagen Corporativa

El arte de la Ilustración es una actividad verdaderamente bonita que podemos apreciar con el trabajo de Mark Crilley y esta divertida tarjeta de felicitación de San Valentín hecha totalmente a mano.

Nota: el vídeo es propiedad del artista Mark Crilley.