top of page

Me llamaba Simbad


Me llamaba Simbad es una novela muy entretenida que aborda de forma muy inteligente y asertiva situaciones humanas como las enfermedades degenerativas y la vejez.

Con este libro tendrás la oportunidad de conocer la historia de Paulo y su abuelo que sufre Alzheimer. Un día el abuelo desaparece y Paulo tendrá que descifrar una intrigante carta para localizar al viejo de la casa.

 

Me llamaba Simbad

Autor: Francisco Castro

Editorial: Tandem Edicions

ISBN: 978-84-8131-937-8

Formato: Papel

Esta es la historia de Paulo que junto con sus padres lidian con la enfermedad del Alzheimer que sufre su abuelo y que derivado de este padecimiento, su memoria y sus recuerdos se desvanecen progresivamente y lo hacen comportarse de manera infantil y crear historias de piratas que vuelven locos a los padres de Paulo.

Paulo, es un chico de 10 años de edad que pasa mucho tiempo jugando con su abuelo y con su amigo imaginario llamado Bernardino ya que sus padres siempre están ocupados, estresados y más pendientes del teléfono móvil que de su hijo.

El abuelo llama a su nieto Simbad y él se hace llamar Capitán de los Siete Mares, quien frecuentemente se ve acechado por feroces piratas que son abatidos por Paulo cuando el abuelo solicita su ayuda.

Un día el abuelo desaparece y toda la familia emprende su búsqueda por cielo, mar y tierra sin lograr ningún resultado positivo lo que ocasiona que Paulo se ponga muy triste y se cuestione sobre la razón por la cual su abuelo no aparece por ningún lado.

Después de un mes de intensa búsqueda, la policía decide cerrar el caso y la familia no tiene otra opción que esperar un milagro para ver de regreso al viejo de la familia. En esa espera, un día llega un cartero al vecindario y pregunta si alguien conoce a Simbad por lo que el corazón de Paulo casi se sale del pecho al escuchar su nombre secreto en labios de un extraño con una intrigante carta dirigida para él.

En la carta el abuelo solicita a Paulo su ayuda para rescatarlo y además de ponerle un acertijo, incluye una pequeña llave que abre una cajita de recuerdos con fotografías y otras cartas propiedad del abuelo donde se revelan las pistas de su escondite y además Paulo descubre que Bernardino, el amigo imaginario de su abuelo, es su tío y que sus padres habían considerado enviarlo a una residencia de personas mayores; situación que enfada muchísimo a Paulo por parecerle muy poco sensible.

Así que a toda prisa Paulo emprende la marcha al rescate del abuelo y de pronto convergen su tío Bernardino, su abuelo y sus padres quiénes se envuelven en una tremenda discusión familiar que después de alcanzar sus puntos más ríspidos, poco a poco su tono baja y todos llegan a un punto de reconciliación en dónde diseñan un plan para que el abuelo sea atendido a tiempo parcial en una residencia de personas con Alzheimer, el tío Bernardino se haga un espacio para visitar más a su hermano, y Paulo y sus padres convivan más en familia y menos con el trabajo y el teléfono móvil.

Esta es una novela muy entretenida que aborda de forma muy inteligente situaciones familiares que todo mundo afrontamos como las enfermedades degenerativas y la vejez.

Te invitamos a tener en tu colección de libros Me llamaba Simbad y a tener siempre presente que tu familia es un sólido pilar en el cuál apoyarse cuando hay que nadar a contracorriente.

Atentamente,

Antena Colegio

170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page