Motivación / Visualizando los Resultados

Para mantener nuestra Motivación con un espíritu guerrero y combativo no basta con definir grandes objetivos sino que hay que poner manos a la obra y mantenernos muy enfocados.

¡Aprende a utilizar la Matriz de Visualización de Resultados para llegar al éxito!

Derivado de lo interesante y complejo del tema Motivación, vamos a completar nuestra primera nota en dónde previamente definimos nuestros objetivos mediante la guía S.M.A.R.T. para así pasar a una segunda etapa que se orienta a la Visualización de Resultados.

En primer lugar es importante tomar en cuenta que el factor de Visualización de Resultados tiene dos facetas críticas que ayudan a mantener en curso al proceso de Motivación.

• Capacidad para visualizar Resultados Positivos y Capacidad para visualizar Resultados Negativos.

De ahí que para este propósito podemos utilizar una herramienta conocida como Matriz de Visualización de Resultados, en dónde deberás listar en cada una de las columnas todos los resultados positivos y negativos que visualices al establecer tu objetivo.

Aquí puedes mirar los siguientes dos ejemplos:

Objetivo: Conseguir una beca de 50% en la colegiatura de la Universidad en el periodo escolar 2015-2016.

Resultados Positivos:

+ Disponer de dinero adicional para asignarlo a otras prioridades familiares.

+ Obtener calificaciones brillantes que sean logros académicos sobresalientes para el Curriculum Vitae.

Resultados Negativos:

- Conseguir un trabajo adicional para completar el monto anual de pago de colegiatura.

- Disponer de menos tiempo para convivir con amistades y familia.

Objetivo: Adoptar un perro como regalo de mi cumpleaños número 28.

Resultados Positivos:

+ Mejorar mi salud al hacer ejercicio paseando con mi mascota.

+ Aprender a ser más responsable al tener la tarea de cuidar y mantener una mascota feliz.

Resultados Negativos:

- Perder la oportunidad de convivir con una mascota que puede aportarme gran aprendizaje de vida.

Con esta Matriz de Visualización de Resultados, podemos mantenernos bien enfocados para alcanzar los objetivos propuestos ya que todas nuestras acciones tendrán un resultado inminente para beneficio o detrimento de nuestros planes.

Antenan Colegio