Sin distracciones al volante con ATT

It can wait! Mira nuestra nota sobre esta excelente campaña de la empresa AT&T en busca de sensibilizar a los automovilistas para evitar desviar su atención al volante mientras conducen y utilizan el teléfono móvil.

Los vídeos y la App que AT&T ha desarrollado a propósito de esta campaña de responsabilidad social son muy recomendables ya que te dejaran reflexionando sobre los riesgos fatales que puede ocasionar una distracción al conducir.

AT&T es una de las empresas norteamericanas líderes en soluciones digitales que ofrecen servicios avanzados de comunicación móvil, servicios de televisión de última generación, internet de alta velocidad y soluciones tecnológicas hechas a la medida para empresas y público en general.

Este gigante tecnológico que es proveedor de más de 120 millones de usuarios de telefonía móvil ha lanzado una campaña de responsabilidad social muy interesante en el territorio norteamericano llamada It can wait desde el año 2010 con el objetivo de evitar que los automovilistas utilicen el teléfono móvil mientras están detrás del volante.

De acuerdo al artículo Smartphone Use While Driving Grows Beyond Texting to Social Media, Web Surfing, Selfies, Video Chatting en el AT&T News Room del mes de mayo, las estadísticas que se observan de los hábitos de los conductores de automóviles mientras se dirigen a sus destinos es preocupante ya que su atención al volante disminuye notablemente mientras chatean, envían correos electrónicos y navegan por las redes sociales, lo que incrementa de forma alarmante el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

It can wait es una muy buena campaña de responsabilidad social ya que puedes mirar vídeos de personas que han perdido a sus seres queridos a causa de accidentes automovilísticos por distracciones mientras enviaban mensajes de texto en sus teléfonos móviles.

Pero lo mejor es que It can wait de AT&T tiene una App que puedes descargar y que se hará cargo de responder automáticamente los mensajes de texto que llegan a tu dispositivo móvil informando automáticamente mediante un mensaje personalizado que te encuentras al volante y tan pronto te desocupes podrás devolver el mensaje a la persona que te está buscando.

Esta campaña es una iniciativa muy valiosa que vale la pena comunicar y compartir ya que si bien es cierto que sólo vivimos una vez, también es cierto que conducir no es un juego y basta solamente un momento de distracción para vernos envueltos en situaciones que nos pueden cambiar la vida por completo.

1 visualización0 comentarios