Lecciones del Jardín


Ya sea en una casa de campo, en un balcón o en un garage; un jardín personal siempre tiene mucho por regalarte y enseñarte.

Anímate a construir tu propio Jardín y recorre con nosotros las lecciones de Vida que hemos aprendido de este agradable y noble oficio.

Cuando pensamos en el concepto naturaleza, inmediatamente nuestro cerebro crea imágenes asociadas a flores, plantas, agua, cielo, mariposas, aromas y colores que se mezclan con una maestría exquisita para brindarnos un espectáculo único que no solo disfrutan nuestros ojos sino que le causan una gran alegría y tranquilidad a nuestro ser interior.

Los jardínes son terrenos dónde cultivamos plantas con fines ornamentales que combinan la belleza de nuestro planeta con el lado sensible del ser humano.

La historia de los jardínes es muy vieja y se asocia a la propia historia del sendentarismo humano en dónde antigüamente las personas acaudaladas adornaban sus residencias con plantas, flores y árboles para beneplácito de sus ojos y también para usos medicinales al cuidado de la salud.

Actualmente, la Jardinería la podemos practicar todos y algo que inicia como un pasatiempo divertido tiene un regalo inmediato que es la alegría que nos produce buscar y cuidar una plantita; de hecho este pasatiempo puede convertirse en toda una especialidad que nos ayudará a adquirir muchos conocimientos sobre el tipo de suelos que existen, la composición de la tierra y sus nutrientes, los ciclos hidrológicos, los insectos polinizadores, los tipos de plantas para cada clima, las herramientas de trabajo esenciales del jardín y los colores y las propiedades de las plantas.

Al consultar bibliografía especializada sobre este tema encontramos elementos esenciales en un jardín:

  • Agua: fuente de vida para la vida en nuestro planeta.

  • Lluvia: ciclo de evaporación y descarga de agua en el planeta gracias al cual todos vivimos.

  • Tierra: cualidades, bondades y propiedades el suelo para hacer crecer una planta.

  • Composta: descomposición de desechos orgánicos que nutren la tierra.

  • Polinizadores: insectos y especies animales capaces de fecundar plantas, árboles y flores.

  • Condiciones meteorológicas: fenómenos atmosféricos que dan origen a los distintos climas en el planeta.

  • Semillas, bulbos y tallos: es el material genético y maravilloso que da origen al nacimiento de las plantas.

  • Sol: fuente de calor y luz que ilumina al planeta y que permite las reacciones químicas de fotosíntesis en las plantas.

Sin importar si tenemos espacios grandes o pequeños para tener una gran cantidad de plantas, flores y árboles; el cuidar y mantener un jardín nos ha regalado estas lecciones de vida que queremos compartirte:

  • Paciencia: solo el tiempo puede revelarnos la belleza que se esconde bajo las capas de una semilla.

  • Protección: los árboles y plantas no solo nos regalan una refrescante sombra; sino que también son hogar de muchas otras especies animales e insectos de todo tipo. Por si mismos son habitats de la vida animal.

  • Respeto: cuidar un ser vivo, nos hace reflexionar sobre el profundo el significado de la Vida.

  • Alegría: no podemos dejar de sonreír y sentir alegría al ver nuestro jardín sano, verde y lleno de colores.

  • Prontitud: al igual que pasa con los problemas, es muy importante podar lo más rápido posible todas las malas hierbas que ponen a nuestro jardín en riesgo de enfermar y perecer.

Atentamente,

Antena Colegio

#Jardín #Aprender #Paciencia #Reflexionar #Alegría #Tranquilidad #Abejas #Salud #Plantas

2 vistas

hits

© 2011 by Antena Colegio. Proudly created with Wix.com

Graphic Design by Studio Q

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now