Micro Robot Origami con el MIT


Te invitamos a echar un vistazo al futuro para conocer las innovaciones tecnológicas más vanguardistas del corto y mediano plazo con nuestra nota sobre el Massachusetts Institute of Technology – MIT, una de las Universidades más fascinantes y vanguardistas del mundo.

Mira el vídeo del Micro Robot Origami con el que las Ciencias Médicas podrían desarrollar investigación fascinante en el diagnóstico de enfermedades y exploración del cuerpo humano.

La velocidad de los avances tecnológicos en cualquier campo de aplicación es el resultado de materializar las ideas más osadas, vanguardistas y brillantes que se incuban en el apasionante mundo de la Ciencia.

Todas estas ideas, teorías y fórmulas que parecen un pasatiempo de unas cuantas personas muy curiosas, se convierten en una biblioteca fundamental para el talento creativo de los ingenieros y científicos que producen los resultados más inimaginables para facilitar muchas de las tareas del mundo moderno.

La palabra ingeniería encuentra sus orígenes en el vocablo latín ingenĭum o ingenio que es la facultad cognitiva que nos permite asociar ideas, conocimientos, experiencias y creatividad para fabricar algún artefacto, máquina o mecanismo que resuelve un problema, obstáculo o necesidad.

Es a través de la sólida formación en diferentes campos de las Ciencias que un ingeniero aplica y diseña técnicas y modelos para presentar una solución a un problema que inicialmente puede fabricarse en prototipo para posteriormente convertirse en un producto que llegue a las manos de muchas personas fuera de los laboratorios experimentales.

El MIT o Massachusetts Institute of Technology es una de las Universidades más notables en el mundo de la Ciencia y la Tecnología que atrae a sus Campus a muchos de las talentos más brillantes interesados en desarrollar proyectos de investigación y desarrollos tecnológicos en respuesta a los múltiples y crecientes retos de un mundo sobre poblado con más de 7 mil millones de habitantes.

Por medio de cinco escuelas y más de 30 Departamentos, el MIT es una Institución Educativa que fascina desde que uno empieza a navegar en su página web y toda la posibilidad de conocimientos y formación que un estudiante puede adquirir en su aulas y en sus laboratorios de investigación.

  • Escuela de Ciencias (MIT School of Science)

  • Escuela de Ingeniería (MIT School of Engineering)

  • Escuela de Arquitectura y Planeamiento (MIT School of Architecture and Planning)

  • Escuela de Administración Sloan (MIT Sloan School of Management)

  • Escuela de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (MIT School of Humanities, Arts, and Social Sciences)

La oferta educativa del Instituto es espectacularmente grande pero definitivamente lo que mas nos gusta es que en su canal de YouTube podemos echar un vistazo al futuro con algunos de los avances y prototipos tecnológicos más interesantes que se desarrollan en sus laboratorios de investigación.

Como ejemplo podemos ver el Micro Robot Origami que por medio de circuitos electrónicos sofisticados puede doblarse y moverse a voluntad y que podría apoyar las ciencas médicas para explorar el cuerpo humano en enfermades y diagnósticos dónde la exploración es difícil de realizar.

Atentamente,

Antena Colegio

#Ciencia #MIT #Tecnología #Salud #Cáncer #Origami

hits

© 2011 by Antena Colegio. Proudly created with Wix.com

Graphic Design by Studio Q

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now