top of page

Los Enigmas de Leonardo


¿Te imaginas tener una entrevista con Leonardo Da Vinci y recibir tres enigmáticas preguntas en forma de acertijo para ser aceptado como uno de sus aprendices?

Si te gustan las historias de aventuras con retos y obstáculos por superar, no dejes de leer Los Enigmas de Leonardo ya que es una entretenida novela en la que la determinación y el carácter de Isabel ayudarán a Julius a resolver los enigmas del maestro señor Leonardo Da Vinci.

 

Los Enigmas de Leonardo

Autor: Marisol Ortiz de Zárate

Editorial: Bruño

ISBN: 8421691015

Formato: Papel

Isabel y Julius son dos jóvenes cuyos destinos se funden en la pequeña y hermosa ciudad de Amboise a lo largo de la trama Los Enigmas de Leonardo.

Isabel es una acaudalada joven de dieciséis años cuya familia vive deshagodamente gracias a la profesión de prestamista que ejerce su padre mientras que Julius es un chico en fuertes apuros económicos derivado de la crisis tecnológica que enfrenta el oficio de copiar libros reemplazado por el desarrollo de la moderna imprenta.

Día tras día Julius recorre las calles del pequeño poblado de Amboise hurtando alimento para su él y su familia al tiempo que Isabel carga con el peso de un matrimonio arreglado opuesto a sus grandes ansias de conocer el mundo que le demanda su ímpetu juvenil.

Ambos jóvenes se encuentran accidentalmente en las calles del pueblo dónde la desenvuelta Isabel escucha atentamente la historia de Julius quién fuera un talentoso copista de libros convertido ahora en un méndigo en busca de pan.

Con el paso de los días los dos jóvenes conviven cada vez más y el noble corazón de Isabel comienza a idear la forma de ayudar a su amigo mientras que el tímido Julius se convierte en un comprensible oído de las inquietudes que alberga el corazón de Isabel.

Un día Isabel planifica infliltrarse con Julius a una fiesta de disfraces en el palacio real para solicitar al gran maestro señor Da Vinci tomar como aprendiz al talentoso Julius.

Después de convencer a su temeroso amigo de entrevistarse con Leonardo, ambos personajes pasan los días fabricando sus máscaras para la esperada noche de gala.

La astucia de Isabel, la suerte que acompaña a los intrépidos y una fuerte infección que pone en riesgo la vida de nuestra protagonista, hacen que esa noche el maestro Leonardo intercambie unas palabras con Julius quién consigue una cita con el afamado artista.

Pero el señor Da Vinci antes de tomar en sus manos a cualquier aprendiz, pone a prueba el ingenio y capacidad del joven candidato con un enigmático acertijo de tres ingeniosas preguntas que deben ser resueltas siguiendo el tiempo lunar.

Isabel, ya repuesta de su padecimiento y en vísperas de su boda, cada vez tiene menos libertad para encontrarse con Julius quién necesita la ayuda urgente de alguien para resolver las preguntas del acertijo de Leonardo; así que nuestro amigo relata detalladamente a su padre sus aventuras con Isabel quién le confiesa a su hijo que esa chica es la hija de un desalmado prestamista.

Desolado y confundido por la noticia Julius no sabe por qué Isabel le ha mentido y menos aún por qué ella ha querido ayudarle. Isabel por su parte, no siente interés alguno de casarse y su mente no deja de pensar en el enigma de las tres preguntas que Julius debe resolver para convertirse en aprendiz del maestro señor Da Vinci.

Ante cielos tan nublados, el optimismo, la valentía y el espíritu indomable de Isabel la impulsarán a desafiar el status quo de su vida cotidiana y la arroparán para luchar contra viento y marea buscando ayudar a su fiel amigo Julius.

Si te gustan las historias de retos y obstáculos por superar, no dejes de leer Los Enigmas de Leonardo ya que es una entretenida novela que acentúa la determinación y el carácter de una chica que no se rinde ante los obstáculos más grandes que la vida le plantea.

Atentamente,

Antena Colegio

4366 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page