¿Quién ayuda en casa?

En ¿Quién ayuda en casa? Pablo y su papá enfrentarán un caos total dentro de su hogar cuando su mamá Rosa sale de vacaciones para descansar de todo el trabajo que ella sola realiza en casa.

En esta historia los dos hombres del hogar aprenderán que el trabajo doméstico es una tarea de equipo en dónde todos tienen que colaborar para vivir en un lugar bonito, limpio y agradable.

¿Quién ayuda en casa?

Autor: Ricardo Alcántara

Editorial: Edelvives

Año: 2003

ISBN: 84-263-5029-1

¿Recuerdan a Pablo? nuestro viejo amigo de ¿Quién dice No a las Drogas?, bueno, pues aquel inquieto adolescente regresa a escena en esta muy didáctica novela llamada ¿Quién ayuda en casa?

Rosa, la mamá de Pablo, es una mujer muy afanosa que día tras día no cesa en los labores de la casa; ahora se encuentra fregando trastes, más tarde lavando la ropa y enseguida se ocupa de la cocina mientras Pablo y su papá se instalan muy cómodos en el sofá mirando la televisión y disfrutando de largos tiempos de ocio.

Un buen día un comercial de TV que promete pasar unos días de descanso en Ibiza capta la atención de Rosa quién a partir de ese momento sus pensamientos los ocupa en visualizar la playa, comer cualquier bocadillo que le plazca sin tener que prepararlo y tenderse al sol sin hacer absolutamente nada, en conclusión, ¡Ibiza le promete el más puro Edén!.

Tras armarse de valor y hechizada por tan sugestivas vacaciones, Rosa compra su billete de avión mientras Pablo y su papá notan que la mujer de la casa se encuentra algo rara, algo así como distraída porque parece que ya no les escucha cuando le solicitan algún emparedado o café que les lleve a sus cómodos sillones.

Así que llegado el día del vuelo, Rosa con maleta en mano les notifica a sus dos hombres que se marcha unos días a Ibiza a descansar por lo que Pablo y Jacinto se quedan petrificados ya que sus habilidades de quehacer doméstico son nulas.

De esta manera conforme pasan las horas Pablo y su papá Jacinto se ven poco a poco envueltos en un caos de casa que crece como una bola de nieve ya que el hambre llega a sus barrigas, la televisión se descompone y cuando intentan lavar la ropa sucia, ¡toda el agua enjabonada se desborda en su pequeño apartamento!

En tan abrumadoras circunstancias Pablo y su papá comienzan a extrañar y valorar todo el trabajo que Rosa hace para mantener una casa limpia, bonita y presentable por lo que les asusta la idea de que Rosa llegue a pensar en no volver nunca más a su hogar.

Con pensamientos tan aterradores, los dos desobligados hombres acuerdan cambiar y colaborar con el mayor empeño en todas las labores domésticas para distribuir más equitativamente todo el trabajo que se hace en el hogar.

Finalmente cuando Rosa regresa de su viaje se ve gratamente sorprendida por el notable cambio de sus dos hombres que tan afanosamente lustran cada rincón de la casa.

En ¿Quién ayuda en casa? Pablo y su papá aprenderán que el trabajo del hogar es una tarea de equipo en dónde todos tienen que colaborar para vivir en un lugar bonito, limpio y agradable.