El Santo

El Santo es un intrigante hombre que anualmente recibe cientos de peregrinos buscando la paz interior.

Con los años el misterio de este personaje ha tomado tintes de leyenda ya que nadie le conoce ni existe una sola fotografía de él por lo que llegar a tan lejano territorio para escuchar su mensaje bien merece la pena.

¡No te pierdas nuestra reseña de El Santo; una novela de reflexión sobre las emociones que diariamente conducen nuestra Vida!

El Santo

Título original: The Holy Man

Autor: Susan Trott

Editorial: Ediciones Grupo Zeta

ISBN: 84-406-7115-6

Formato: Papel

Si consideraras santas a todas las personas con las que te encuentras, serías feliz”…

Con estas palabras comienza esta cautivante historia que narra una serie de emociones que descubren los peregrinos que pacientemente hacen fila durante el verano para subir a lo alto de una elevada colina en busca del consejo de un misterioso monje a quién la gente le apoda El Santo.

A lo largo de las páginas de esta entretenida novela, la autora nos conduce de una forma muy inteligente por el laberinto de los claro-oscuros de la mente humana que se materializan en un sinfín de profundas emociones que afectan nuestros estados de ánimo y por consecuencia nos conducen a una vida de felicidad o de sufrimiento según sea la carga emocional que cada cual lleva a cuestas.

El Santo es un intrigante hombre que lleva años habitando en una vieja ermita a la que solo es posible acceder a pie y dónde año tras año recibe cientos de peregrinos que buscan iluminación y paz interior ya que sus emociones han fabricado losas mentales que les tienen atrapados en el sufrimiento, la culpa o el ego.

Con los años el misterio de El Santo ha tomado tintes de leyenda ya que la fama de su sabiduría ha traspasado fronteras en todo el mundo y la curiosidad de los peregrinos por encontrarse con este personaje es muy grande ya que nadie le conoce ni tampoco existe una sola fotografía de él por lo que cualquier sacrificio que involucre llegar al lejano territorio donde habita este monje bien merece la pena.

Como sucede con las buenas historias de desarrollo personal, la narración de la novela es muy amena y reflexiva ya que en capítulos muy pequeñitos de alrededor de tres o cuatro páginas, la autora nos cuenta las historias de muchos de los peregrinos que se encuentran haciendo fila en espera de conocer al Santo por lo que tenemos la oportunidad de conocer las historias del hombre furioso, la celebridad, la impaciente, los amantes, las rivales, el celoso, el bondadoso, el quisquilloso, el codicioso, el borracho, la egoísta y a otras varias emociones encarnadas en los distintos peregrinos que poco a poco reflexionarán sobre su encuentro o desencuentro con el misterioso monje.

Esta es una novela imperdible que gira en el tema del descubrimiento personal a partir del análisis de las emociones que podemos apreciar con mucha claridad en cada uno de los peregrinos que ascienden a la colina en busca de la guía de El Santo.

¡No te pierdas El Santo y enriquece tu biblioteca personal y tu vida diaria con esta entretenida novela!