El nuevo restaurante de Pierre Quintonil

El nuevo restaurante de Pierre Quintonil es una novela muy dulcecita que te hará sonreír de principio a fin saboreando cada una de sus páginas y dejándote seducir por las recetas de este misterioso chef que combina ingredientes y canciones para balancear las emociones de sus comensales.

La curiosidad de Isabel, el apetito de Rodrigo y la creatividad de Pierre Quintonil te revelarán los secretos que puedes descubrir en la magia que guardan los alimentos y las emociones de las personas.

¡No te pierdas esta reseña que tenemos para tí!

El nuevo restaurante de Pierre Quintonil

Autor: Norma Muñoz Ledo

Editorial: El Barco de Vapor

ISBN: 968-7791-76-4

Formato: Papel

Definitivamente la comida tiene un encanto único y un efecto especial en cada uno de nosotros ya que hay artistas en el mundo de la Gastronomía que logran crear platillos tan deliciosos que pueden quedar grabados en nuestra memoria para siempre.

El nuevo restaurante de Pierre Quintonil es una novela que si tuviera un sabor, podríamos decir que es muy dulcecita de principio a fin, es de ese tipo de lecturas que uno va saboreando y disfrutando con mucho alegría ya que la historia es sencilla, simple y sin complicaciones que narra las aventuras que un par de hermanitos viven en el restaurante del chef medio francés, medio mexicano Pierre Quintonil.

Pierre es un gran maestro de la cocina y sus platillos además de cautivar los paladares de sus comensales, tienen el efecto de equilibrar sus emociones haciéndolos sentir mejor cuando se encuentran en un mal momento durante el día.

Pierre no solamente es un artista de la cocina, sino que es un gran observador de las emociones de sus clientes, razón por la cual antes de servirles su platillo les canta una pequeña canción en dónde construye un pequeño verso que combina con los ingredientes del platillo y que tendrán un profundo efecto en las emociones de los clientes.

Isabel y Rodrigo son dos hermanos y vecinos del restaurante de Pierre, quiénes día tras día después del colegio regresan a casa y comen en su pequeño departamento mientras esperan la llegada de su mamá después del trabajo.

Un día cuando Isa olvida las llaves de su casa y bajo una fría lluvia de diciembre tienen que guarecerse al pie de la entrada del restaurante de Pierre Quintonil y es allí donde sus visitas al restaurante serán frecuentes y la curiosidad de Isabel por descubrir si el misterioso chef pone algún ingrediente mágico a sus platillos desarrollan toda la historia que alimentará nuestra imaginación y construirá las imágenes mentales de muchos de esos apetitosos platillos que prepara magistralmente el nuevo restaurante de Pierre Quintonil.

En algún momento de la historia, Isabel se atreve a preguntar al chef si es una especie de brujo o cómo es que las emociones de las personas se balancean en cuanto prueban la comida que él prepara a lo que el chef le confiesa que es a través de observar los ojos de la gente que puede darse cuenta de las emociones que están experimentando.

Así pues, El nuevo restaurante de Pierre Quintonil es una historia muy dulcecita que vale la pena saborear de principio a fin y estamos seguros que la combinación de ingredientes y canciones también tendrán un efecto en sus lectores transportándolos a la magia que tienen los alimentos en la memoria y permitiéndoles recordar momentos inolvidables.

1992 visualizaciones0 comentarios