¡Dr. Eureka! Una brillante idea para aprender conceptos de Química de la manera más divertida de Blu


¡Descubre Dr. Eureka! un brillante y divertido juego de mesa que retará tu imaginación, tu pensamiento lógico y tu capacidad motriz para completar las fórmulas más divertidas que te propone el científico más divertido del planeta, el mismísimo Dr. Eureka.

Dr. Eureka es un estupendo juego mesa que pone a prueba las habilidades motrices y los conceptos abstractos de lógica y de ingenio para resolver las fórmulas que presentan cada una de las cartas que va tomando cada jugador que participa en el reto de completar las fórmulas que le propone el Dr. Eureka.

Para iniciar el juego, cada participante toma tres pequeños tubos con dos canicas de cada color - llamadas moléculas - que debe combinar para completar la fórmula propuesta por el Dr. Eureka con la carta seleccionada aleatoriamente del bloque de cartas que se colocan al centro de la mesa.

El ganador de la partida es quién completa el mayor número de fórmulas definidas en las cartas del juego pasando las moléculas de tubo en tubo sin tocarlas con la manos.

Si los jugadores comienzan a dominar el paso de las moléculas entre los tubos y completan las fórmulas muy rápido, entonces se puede incrementar el reto del juego al aplicar la variante de completar las fórmulas con el menor número de movimientos de moléculas entre tubo y tubo.

Otra variante que nosotros jugamos en casa es poner una canción desde nuestro iPod y gana quién más fórmulas completa durante el tiempo que dura la melodía que está sonando, así el nuevo ganador es quién elige la nueva canción para comenzar una nueva partida mientras disfruta de su victoria escuchado su melodía favorita.

El juego es recomendado a partir de 8 años en adelante pero es tan divertido y entretenido que nosotros lo jugamos con nuestras peques que tienen 4 años sin ningún problema, claro, que a ellas las dejamos tomar las canicas con las manos porque todavía les cuesta trabajo pasarlas de tubo en tubo sin que se caigan.

Este brillante juego de mesa de la empresa americana Blue Orange Games es una idea genial para divertirse en familia y comenzar a adquirir conceptos como fórmula, molécula, tubo de ensayo, enlace y demás vocabulario que más adelante explicará en detalle la materia de Química Orgánica pero que por ahora todos los pequeños aprenden que las materias de ciencia son bastante divertidas y sencillas, tanto como su divertido juego de Dr. Eureka.

Atentamente,

Antena Colegio

#Gamewright #Ciencia #Cartas #JuegosdeMesa #Química #Paciencia #Diversión #Creatividad #Profesor #Educación #Familia #Observación #Reflexionar

hits

© 2011 by Antena Colegio. Proudly created with Wix.com

Graphic Design by Studio Q

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now