Cómo hacerse invisible

¡Vuéltete invisible y junto con Strato descubre los secretos muy bien disimulados detrás las amables sonrisas de la gente de Hedgecombe-upon-Dray y el agobiante bullying de sus compañeros de escuela!

Strato Nyman, es un chico negro de 13 años que junto con sus papás se mudan de Londres a la villa de Hedgecombe-upon-Dray en la campiña inglesa. Este pequeño poblado alberga más de 30 librerías que son el pasatiempo favorito de Strato después de su materia preferida que es la Física y la compañía de su nueva amiga Susan Brown.

Strato es un joven muy tímido con dificultades para socializar con la gente que tiene una personalidad muy madura para su edad y que además es un gran observador del mundo que lo rodea formándose todo el tiempo pensamientos lógicos y bien razonados de cada situación que vive.

Un buen día Strato es atraído por un fabuloso descuento de libros de Ciencia Ficción y Fantasía en una misteriosa libería que es atendida por un señor de una profunda y magnética voz que le regala un libro titulado Cómo volverse invisible ya que a juicio del dependiente, éste es el libro que necesita nuestro protagonista.

Así y todavía asustado por toparse con tan enigmático despachador de libros, Strato emprende el regreso a casa y se da cuenta de que el pequeño libro de bolsillo que ha metido en su mochila es muy raro porque tiene las páginas en blanco y una tapa cómo si fuera un espejo, razón por la cual lo arroja al cesto de basura pero al caer en el piso y con las hojas abiertas frente al espejo de su habitación, se refleja un misterioso mensaje por descifrar.

En ese momento Strato nota que sus padres están discutiendo acaloradamente porque piensan divorciarse y todo un mar de dudas y emociones asaltan la mente de nuestro protagonista que se lanza contra el espejo de su habitación y descubre la llave que pone en marcha el mecanismo de la invisibilidad.

Esta nuevo super poder despierta en Strato un abanico de posibilidades para resolver muchas preguntas que tiene sobre su entorno familiar, escolar y social. Preguntas tales cómo descubrir la razón por las que sus padres piensan divorciarse, o por qué su compañero de clases Lloyd Turnbull le hace bullying todas y cada una de las veces que puede humillarlo y lastimarlo o tal vez resolver la cuestión por la que el profesor Nathan Walter le tiene entre ceja y oreja cada día de clases.

Ante este nuevo panorama y tantas tareas por resolver, Strato observará con la claridad de su razonamiento lógico que las relaciones humanas son mucho más complejas de lo que parecen y que tienen raíces muy profundas que nos explican porque nos comportarnos de tal o cual manera además de confirmar y descubrir que las personas ya sean adultas o jóvenes somos una fábrica muy bien ensayada de máscaras y apariencias.

Esta novela es recomendada para jóvenes a partir de 15 años y aunque a veces la narración se vuelve larga y cansada es una interesante combinación de reflexiones sobre las relaciones humanas y la divulgación científica en los ojos de un tímido chico de un noble corazón.