El Libro de los Rostros


Hacer amistades no es una tarea fácil, pero ¿qué tal crear un perfil en Facebook siendo alguien totalmente diferente, un nuevo yo? A sus 17 años Eva, o mejor dicho Julia Espada, descubrirá las terribles consecuencias que pueden ocasionar los perfiles falsos en las redes sociales.

Eva con sus 17 años es una joven muy madura y estudiosa que ama leer y dejarse llevar por las historias que los libros le cuentan, además Eva es del tipo de personas que suele hacerse de la vista gorda cuando algún lío grande amenaza con desatar tiempos de tormenta.

Cada fin de semana nuestra chica enfrenta los constantes reproches de su madre por la falta de amistades para salir y convivir con otras personas además de lidiar con Lucía, su hermana menor quien odia la compañía de nuestra protagonista porque piensa que Eva es una chica sumamente aburrida para divertirse con ella y sus amigas.

Un día, una foto que Lucía le hace a Eva previo a una hiriente discusión entre hermanas, hace que nuestra protagonista piense muy seriamente en crear un perfil en Facebook utilizando su nueva foto que la hace parecer mucho mayor, más segura de sí misma y muy distinta a la introvertida Eva.

De esta forma es como Eva encuentra en el nickname de Julia Espada una oportunidad para hacer un experimento social y convertirse en una nueva yo, alguien totalmente diferente que recibe cantidad de solicitudes de amistad y cientos de mensajes amables y curiosos de personas totalmente desconocidas que la saludan y le dan la bienvenida al mundo virtual como si se conocieran de años.

Ante tanta calidez y amabilidad detrás de los mensajes de texto, Eva se pregunta si no está utilizando el nombre de alguna Julia Espada real, por lo que tras una búsqueda en internet descubre que hay una chica llamada Julia Espada dueña de un blog que postea notas sobre temas de corrupción, de economía y de política con muchos seguidores que aplauden su labor y otros tantos que se han convertido en sus más férreos enemigos.

El blog de Julia ha dejado de publicar notas desde hace cerca de un año y no existe foto alguna de la desaparecida reportera de noticias por lo que el nuevo perfil de Eva da especulaciones sobre el regreso de Julia con un nuevo rostro y nuevas ideas para retomar sus proyectos de conciencia social.

Y es así y de repente cómo Eva se verá arrastrada en un interminable torbellino de mentiras y amargas experiencias a través de un inocente perfil ficticio en Facebook, porque pensando que juega un juego que puede detener en cualquier momento y seducida e intrigada por los curiosos mensajes anónimos de sus nuevas amistades virtuales nuestra amiga desatará una tormenta de consecuencias inimaginables.

El Libro de los Rostros de Ana Alonso y Javier Pelegrín editada por Ediciones SM es una lectura juvenil electrizante y envolvente de principio a fin. La novela se encuentra llena de mensajes y observaciones de Eva en retrospectiva después de mirar todas las consecuencias de su falso perfil en Facebook y de entender las causas y los errores cometidos dentro del resbaladizo mundo de las redes sociales.

¡Sin duda alguna, El Libro de los Rostros esta es una novela infaltable en tu biblioteca personal que te hará reflexionar sobre la familia, las redes sociales y los impactos en el mundo real! Porque al final de las cuentas la curiosidad siempre acabó matando al gato.

Atentamente,

Antena Colegio

#RedesSociales #Crisis #Familia #Internet #Respeto #Emociones #Aprender #Reflexionar

353 vistas

hits

© 2011 by Antena Colegio. Proudly created with Wix.com

Graphic Design by Studio Q

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now