Sombras en el Arcoíris

Constanza es una chica de 10 años que tiene al ¡hermano más genial del mundo! Sin embargo, Jero lleva una carga muy pesada que opaca y entristece el lindo color de sus ojos de miel de maple. Todo esto cambiará cuando Jero revele a sus padres que es gay y que tiene sentimientos por otro chico. ¡Conoce cómo Constanza, Jero y su familia afrontan los prejuicios de su entorno sobre el tema de diversidad sexual.

Constanza es una chica de 10 años que tiene un hermano mayor ¡fenomenal! Los dos hermanos son los mejores amigos y confidentes por lo que la buena vibra, la comprensión y el entendimiento existe entre ambos.

Jerónimo o Jero es seis años mayor que Constanza y además es un estupendo y alegre bailarín que siempre ha cuidado de su pequeña hermanita desde que ella era una bebé. Constanza recuerda con mucho cariño como su hermano la arrullaba con canciones para dormirla mientras inventaba tonadas suaves y dulces que alegraban el corazón de la pequeña Constanza.

Sin embargo, ahora la vida de estos dos hermanos dará un giro de 360° porque Jero quiere hablar con sus papás de un tema que viene cargando desde hace mucho tiempo y que no le permite ser quién verdaderamente es él. Constanza siempre ha notado que su hermano además de ser genial también es diferente porque ella recuerda lo bien que la pasaban haciendo pasteles en su hornito de juguete que le regalaron en Navidad y cómo Jero prefería bailar por encima de los videojuegos de pelea y violencia.

Así que Jero elige una noche decisiva para decirles a sus papás que es gay y que siente atracción por otros chicos por lo que Constanza se encuentra nerviosa y preocupada por saber que reacción tendrán sus papás ante tal revelación. Los papás de esta unida familia aceptan con total normalidad la noticia y le dicen a Jero que ellos sólo desean que él sea feliz por lo que nuestro amigo se libera de un enorme peso que lo mantenía muy preocupado.

Desafortunadamente este tipo de noticias no son fáciles de asimilar ni respetar por todo el entorno social de Constanza y de Jero ya que la noticia se difunde en la escuela de nuestra pequeña protagonista quién es dura e injustamente juzgada y rechazada por sus compañeros.

Las cosas se complican aún más cuando el novio de Jero también revela a sus padres su orientación sexual quiénes al ser personas con ideas conservadoras y opuestas a la diversidad sexual desatan una tormenta de violencia que crea heridas profundas en nuestros personajes.

Es así es como Sombras en el Arcoiris de Mónica B. Brozon con ilustraciones de Raúl Nieto Guridi aborda de forma atrevida y directa el tema de la diversidad en la orientación sexual y algunas de las consecuencias, retos y obstáculos que deben enfrentar todas aquellas personas que han decidido expresar de forma libre su sexualidad.

Esta es una novela corta y reflexiva que toca fibras muy sensibles de los prejuicios e ideas equivocadas que el entorno puede concebir sobre la diversidad sexual contada desde los ojos de dos jóvenes adolescentes que están descubriendo el mundo. Atentamente,