top of page

Curiosidades de nuestros peludos amigos los perros.


¿Sabías que Scooby Doo es un gran danés, o que Snoopy es un beagle y también es conocido como Joe Cool? ¿Qué tal si hablamos de que empresas multinacionales como Amazon, Google o Mars cuentan con políticas pet friendly para que vayas al trabajo con tu amigo peludo? Entérate de esto y mucho más en esta nota dedicada a nuestros grandes amigos, los perros.

 

Nuestros compañeros perrunos son probablemente una de las alegrías más grandes que podemos experimentar en nuestro diario andar.

Junto a ellos paseamos, corremos, nos divertimos, los regañamos y hasta les contamos nuestros más grandes secretos y proyectos mientras su atenta mirada nos derrite el corazón.

Pero ¿sabías que hay muchas otras curiosidades muy interesantes que hacen de nuestros amigos peludos los mejores compañeros en la vida de cualquier persona?

Mira aquí los siguientes datos:

  • ¡Una membrana llamada tapetum lucidum permite que nuestros perros puedan ver en la oscuridad o en condiciones de escasa luminosidad! Así que nuestros amigos caninos ya nacen con gafas de visión nocturna integradas.

  • Scooby Doo pertenece a la raza gran danés, una de las razas de perros más grande que existe ya que los machos pueden alcanzar hasta 81 cms de alto en su altura hasta la cruz y cuando se paran en sus patas traseras alcanzan hasta 2.10 metros de altura además ¡el peso de un adulto macho va de los 65 a los 100 kilogramos!

  • Por contra, Snoopy es un perrito de la raza de los beagles -una raza cazadora de talla media y de cola con punta en color blanco con una personalidad alegre y divertida- Snoopy es el compañero inseparable de Charly Brown en la popular tira cómica Peanuts y algunas veces se caracteriza de Joe Cool portando su gafas de sol y adoptando una personalidad juvenil muy relajada.

  • ¿Sabías que los tiernos dálmatas al nacer son totalmente blancos y sus manchas en color negro las adquieren conforme van creciendo?

  • Con su privilegiado olfato los perros pueden salvar las vidas de sus compañeros humanos ya que son capaces de detectar algunas enfermedades como:

  • Hipoglucemia: esta es una condición que padecen las personas diabéticas y que consiste en un golpe de baja de glucosa. A estos perros se les conoce como DAD (Diabetic Alert Dog).

  • Cáncer: hay estudios que demuestran que los perros son capaces de detectar desde etapas tempranas tipos de cáncer tales como pulmón, senos, próstata, ovarios y piel.

  • La Universidad de Harvard señala que las personas que tienen perros tienen grandes beneficios para su corazón ya que los niveles de presión arterial y los niveles de triglicéridos y colesterol se mantienen bajos beneficiando la salud cardiovascular del ser humano.

  • En un mundo donde la ecología y las relaciones entre personas y animales es más estrecha, cada vez hay más empresas multinacionales que han adoptado la tendencia pet friendly para motivar a sus empleados, así encontramos empresas del tamaño de Mars, Amazon o Google que buscan incrementar la productividad de sus colaboradores al permitirles trabajar junto con sus amigos peludos.

  • Aquí te dejamos un interesante vídeo de TEDEd con la explicación de Alexandra Horowitz que nos deja fascinados de cómo los perros miran el mundo a través de su olfato.

Atentamente,

Antena Colegio

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page