Flores - las hadas de la Tierra que no solo pintan sonrisas en tu cara

La creatividad y las ideas ingeniosas ¿no son lo tuyo? ¡No te preocupes! Texas A&M University y la Society of American Florists nos recomiendan rodearnos de flores y plantitas de ornato para despertar nuestro ingenio mientras que la NASA nos cuenta como purificar el aire en la Estación Espacial Internacional en el lejano 1989.

Vivir en grandes ciudades que concentran millones y millones de personas habitando espacios reducidos llenos de contaminación, ruido y estrés pueden agotarnos y robar nuestras energías al final del día.

Afortunadamente las flores y las plantas de ornato tienen grandes y efectivas soluciones a este tipo de problemas que ponen en riesgo nuestra salud.

Aquí te contamos algunas notas interesantes relacionadas con los beneficios de las pequeñas hadas de colores que habitan nuestro hermoso planeta azul.

¿Sabías qué en septiembre de 1989 la NASA publicó un estudio de cómo las margaritas, crisantemos, bambú y otras plantas de ornato son capaces de purificar el aire en espacios pequeños como los de la Estación Espacial Internacional?

Sí, nuestras plantitas verdes lograron purificar del aire toxinas tan nocivas para nuestra salud como el amoniaco que puede hallarse en los limpiadores de ventanas, ceras de piso y fertilizantes.

El resumen completo de las toxinas y las plantas del experimento lo encuentras en el enlace del sitio especializado en plantas lovethegarden.com.

Por otro lado si tu foquito de las ideas se encuentra continuamente eclipsado entonces la Universidad de Texas A&M tiene una solución para ti ya que tras 8 meses de estudio encontraron que tanto hombres y mujeres empleados de oficinas administrativas potenciaron su capacidad para resolver problemas de una forma más creativa al ambientar sus espacios de trabajo con flores y plantas de ornato.

Los hombres incrementaran sus ideas en un 15% y las mujeres encontraron soluciones más creativas y flexibles a los nuevos desafíos según nos relata la nota de la Society of American Florists en su artículo Workplace Productivity Study.

Pero si lo tuyo es batallar para dejar las sábanas por las mañanas entonces tu remedio lo tiene la Universidad de Harvard y el Massachusetts General Hospital ya que un estudio revela que las personas que se despiertan y miran flores como una de las primeras actividades del día, se sienten más entusiastas, con más energía y con más alegría para comenzar su día según lo informa la ya mencionada Society of American Florists en su nota Harvard Research: Flowers are the Perfect Pick-Me-Up to Boost Morning Moods.

Así que la próxima vez que una flor o una plantita de ornato aparezcan en tu camino ¡detente un momento y pídeles a tus silenciosas amigas que te muestren alguno de los muchos beneficios que tienen para ti!