top of page

Bosco y la lata de caramelos Perfetti

La leyenda de la buscadora de sueños ha despertado la curiosidad de Martina quién descubre que Bosco es un chico que lleva siglos hechizado por la Luna para hacer realidad los sueños de las personas y que deja una hermosa flor de nomeolvides como prueba de su visita ¿podrá la amistad de Bosco y Martina romper el hechizo de la curiosa Luna?

 

En una gran historia Bosco y la lata de caramelos Perfetti del escritor Sergio García Rodrigo nos cuenta una bellísima historia narrada con la sencillez y dulzura que solo se encuentra en la amable voz de las abuelas de antaño.


La narración gira en torno a la amistad de Martina con un tímido niño color gris llamado Bosco quién lleva cientos de años cumpliendo los caprichos de la Luna que lo ha hechizado y que prometió encontrar a su mamá si es que cada noche nuestro pequeño amigo roba los sueños de las personas y se los cuenta a la curiosa Luna mientras él se encarga de hacerlos realidad.


Bosco es una vieja leyenda en su pueblo al que se le conoce como la buscadora de sueños y quién es confundido con una chica porque lleva el pelo largo y aún cuando tiene años su leyenda, nadie lo ha visto pero todos murmuran sobre su existencia ya que cada sueño que cumple lo acompaña de una bella flor llamada nomeolvides como prueba de su visita.

Eduardo, el padre de Martina es un maestro fabricante de los mejores violines de todo el país y tiene el sueño de regalarle el mejor violín jamás fabricado a su esposa Elena.


De forma curiosa el sueño de Eduardo es el mismo sueño que albergaba el papá de Bosco quién ahora se encuentra trabajando a las órdenes de la caprichosa Luna.


Una noche de luna llena Martina y su hermano Mateo escuchan una suave y triste melodía que viene del taller de su papá y es allí donde estos dos pequeños descubren a Bosco quién después de interpretar una triste y hermosa melodía rompe a llorar y con sus lágrimas mágicas unta el violín que tiene en sus manos.


Días más tarde cuando los hermanos ya casi han olvidado el incidente con Bosco, nuevamente escuchan el sonido del violín del misterioso artista y se emocionan al punto de derramar unas cuantas lágrimas que guardan en una lata de caramelos Perfetti para que al encontrarse cara a cara con Bosco puedan dársela y así ayudarle a terminar más pronto su trabajo.


Al final del año el abuelo Renato visita a la familia de Martina para pasar navidades y es aquí cuando Martina le cuenta a su abuelo sobre el misterioso artista del violín.


Renato después de escuchar el formidable relato de su nieta lleva a la niña con Lea, una anciana mujer que sabe mucho sobre Bosco y quién le revela a la niña que la buscadora de sueños es un niño hechizado muchos siglos atrás por la Luna y que solo aparece por las noches de luna llena para cumplir los sueños de los demás dejando una flor como marca de su visita.


Lea también le cuenta a Martina que el sueño de Bosco es encontrar a su mamá a quién perdió siendo él muy pequeño y que también desea convertirse en una persona normal para vivir tranquilamente con su familia.


Así y con toda está información, Martina sigue fascinada con la historia de Bosco y es en una noche de luna en que el violinista regresa a la casa de Martina dónde ambos niños se encuentran cara a cara dando inicio a una bonita amistad.


La historia es mucho muy interesante porque mientras Bosco comienza a recuperar su color de piel gracias a Martina, es ahora ella quién comienza a presentar síntomas del hechizo de la Luna.


¿Podrá la amistad de ambos niños romper con la curiosidad de la Luna para seguir haciendo realidad los sueños de las personas? ¿o se verán forzados a trabajar eternamente para ella dejando una flor de nomeolvides en los hogares de las personas?


Bosco y la lata de caramelos Perfetti de Sergio García Rodrigo es una historia muy bella que te gustará de principio a fin por la misteriosa trama que une la amistad de dos pequeños que comparten un mismo corazón.


Atentamente,

Antena Colegio

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page