Ciclismo y Realidad Virtual con Tacx

¡Ásomate al mundo de la Realidad Virtual aplicada al entrenamiento del Ciclismo de Alta Competición!

¡Te quedarás asombrado de lo que puede hacer la creatividad humana combinando el Internet, un Software de Alta Calidad, las Tecnologías de la Información y un accesorio de entrenamiento de Ciclismo de Alta Competición de la empresa Tacx!

Cada vez que miramos en el televisor algún reportaje relacionado con los ciclistas de alto rendimiento y con las hazañas que logran hacer, nos maravillamos de la capacidad del cuerpo humano para llevar al límite la capacidad física y mental que se combinan con una férrea disciplina de entrenamiento diario y una alimentación metódica que lleva a los atletas a alcanzar los niveles de excelencia máxima en cada etapa de cada recorrido.

La competencia más importante en el mundo del ciclismo de ruta es la Tour de France que con sus más de 100 años de vida, en este año 2014 retó a los ciclistas a recorrer un total de 3664 kilómetros en 21 etapas con recorridos diarios promedio de entre los 160 a 200 kilómetros, enfrentándose a etapas planas, de media montaña, alta montaña y de velocidad contra reloj.

Tacx es una empresa holandesa de cobertura internacional orientada al segmento de productos para entrenamiento de Ciclismo de Alta Competición. Su principal línea de productos combina de forma muy creativa un sistema de entrenamiento fijo en dónde se monta la bicicleta y se conecta con los últimos avances en las Tecnologías de la Información, el Internet y las pantallas fijas o móviles que tenemos en nuestra casa.

Todo este aprovechamiento tecnológico crea una experiencia de ciclismo virtual ya que el software que tiene la empresa dispone de varias funcionalidades muy interesantes que harán de nuestro entrenamiento una actividad muy divertida y nos impulsará a superar nuestras marcas día a día.

Entre las funciones avanzadas que tiene el software podemos encontrar en las diferentes modalidades tanto de competidor individual como de competidor multijugador:

Realidad Virtual: en dónde nuestra bicicleta montada en la base interactiva de entrenamiento se conectará con nuestra computadora para elegir un ciclista virtual, una ruta y un terreno que avanzarán al ritmo de nuestros pedales.

Tacx Films: en lugar de recorrer virtualmente un paraje, estaremos recorriendo rutas reales que veremos proyectadas en nuestra televisión o computadora y podremos sentir parte de la emoción que sienten los ciclistas en competencia.

GSP mode: esta modalidad interactúa con ayuda de los datos geográficos y mapas en 3D mediante Google Earth dónde podemos crear nuestras propias rutas y mediante la configuración de visualización podemos seleccionar la vista de satélite de Google o la vista Street View.

Catalyst: esta modalidad nos permite monitorear las mediciones de frecuencia cardiaca, potencia, velocidad y cadencia de nuestro pedaleo a lo largo de la ruta seleccionada.

Junto con las bases fijas de pedaleo y el software, también encontramos una serie de programas de entrenamiento que puedes utilizar como guías para tener una experiencia de ciclismo muy entretenida y motivante.

Aquí compartimos contigo estos dos fabulosos vídeos de las capacidades de la Realidad Virtual aplicadas al entrenamiento de Alto Rendimiento de la empresa Tacx.

Nota: el vídeos es propiedad de la empresa Tacx.