top of page

Administración del Tiempo / Reuniones o Meetings


Reuniones de Trabajo ¿realmente son una necesidad? ¿podemos continuar con esta técnica de administración todavía muy utilizada en las Empresas o es tiempo de llegar a acuerdos de una manera más efectiva?

Mira nuestra nota sobre Administración del Tiempo / Reuniones o Meetings y elabora tus propias conclusiones.

 

Hace unas semanas una de nuestras compañeras de trabajo tuvo que ser hospitalizada por un terrible estrés y agotamiento provocado por una carga de trabajo excesiva en los últimos 3 meses.

Según ella nos explicó, la raíz de su problema es que las reuniones de trabajo son tan extensas e improductivas que no le queda tiempo disponible para trabajar en su horario normal.

Si vamos a convocar una reunión o junta, podemos seguir los siguientes consejos para hacerla productiva:

  • Cuando organizamos: definir con claridad el objetivo y la agenda de la reunión con los asistentes que vamos a convocar.

  • Cuando asistimos: preparar los temas a discutir en la agenda, delegar la asistencia cuando sea posible y decir no cuando sea necesario.

Durante la reunión es habitual escuchar opiniones positivas o negativas sobre la misma por lo que podemos prepararnos ante las actitudes más comunes con la siguientes posturas.

  • Si alguien esta actuando de forma negativa; podemos preguntarle ¿cómo podemos encontrar un punto positivo que nos ayude con esta situación?

  • Si alguien está actuando con una actitud dominante; podemos decir ese punto es muy interesante, vamos a ver que piensa el resto del equipo sobre el tema.

  • Si alguien está disperso o no esta interesado en la reunión; podemos asignarle un rol activo en el equipo como tomar notas o dar seguimiento a los cursos de acción.

En todos los casos, tener reuniones productivas require práctica y una buena formación que podemos adquirir a través de los libros y cursos especializados sobre este tema, pero el mayor pilar del éxito siempre será el trabajo y el interés que tengan los participantes para lograr un objetivo.

Atentamente,

Antena Colegio

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page