Escribir, la historia más bella jamás contada


Si te gusta entrar en contacto con tus emociones y descubrir más sobre tí mismo, te invitamos a leer nuestra nota sobre Escribir, la historia más bella jamás contada cómo una de las actividades más elegantes y bonitas que podemos desarrollar en nuestra Vida.

Cuando somos pequeños notamos que mucha de la comunicación que captan nuestros ojos viene acompañada de letras.

Si bien es cierto que al mirar una imagen podemos decodificar una gran cantidad de información, también es cierto que cuando se acompaña de la escritura, la idea o concepto que se desea comunicar obtiene una mayor precisión y claridad que hace posible que sea comprendida casi por igual por una gran cantidad de personas.

Desde la antigüedad en las civilizaciones de Egipto, Mesopotamia, Fenicia, China o Mesoamérica, el hombre ha dejado registros escritos con diversa información que ha desafiado milenios y milenios de años acompañando la memoria de nuestra especie humana y utilizando medios de escritura que han demostrado su durabilidad al paso del tiempo tales como la piedra, el papel, el metal, las pieles de animales y la corteza de los árboles, que asombrosamente parecen más durables que los medios electrónicos de hoy en día que están en dependencia de la electricidad y las Tecnologías de la Información.

En nuestra formación básica aprendemos que la escritura es un conjunto de signos que representan el lenguaje hablado y que tienen asignado un sonido que aprendemos a decodificar siguiendo ciertas reglas para estructurar palabras y comunicarnos como cuando lo hacemos al hablar.

La escritura es uno de los regalos más bonitos que la humanidad ha desarrollado y es gracias a este regalo que cuando tomamos un lápiz y un papel, podemos traspasar barreras que encontramos al hablar y podemos dejar fluir nuestras emociones y sentimientos para regalar un momento de tiempo dedicado a una persona, un tema, un estudio o una vivencia.

La escritura también es un tesoro porque hay libros que solamente podemos disfrutar cuando los tenemos en nuestras manos ya que no están disponibles en ningún medio electrónico y solamente están aguardando a que un aventurero se arriesgue a descubrir lo que guardan sus páginas para acceder a una cápsula del tiempo y navegar por imágenes, pasajes y aventuras que el libro siempre esta dispuesto a contar.

Igualmente podemos decir que la escritura es un auténtico camaleón que puede adquirir diferentes matices y podemos encontrarla tan formal en una nota de divulgación científica, tan tierna en un cuento para niños, tan romántica en una canción de amor, tan entretenida en un crucigrama, tan emocional en una carta dedicada a alguien o tan creativa en una novela de ciencia ficción.

Para cerrar esta nota te invitamos a que te animes a escribir, tal vez descubras que tus letras son capaces de conectarte con una parte interior y muy personal de tí mismo que está aguardando a que la visites de vez en cuando.

Atentamente,

Antena Colegio

#Comunicar #Escribir #Emociones #Imaginación #Creatividad #Historia #Cartas #Vida #Reflexionar #Regalo #Belleza #Lápiz #Papel #Paciencia

0 vistas

hits

© 2011 by Antena Colegio. Proudly created with Wix.com

Graphic Design by Studio Q

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now