top of page

El Explicador / Notas de Ciencia y Tecnología de Vanguardia


Conocer los nuevos avances sobre las células madre y sus aplicaciones en la Medicina actual, aprender cómo se están aprovechando las nuevas fuentes de energía sustentable, descubrir los nuevos materiales con los cuáles se fabricarán los celulares y tablets del futuro.

¡Descubre cómo es que las Ciencias son más asombrosas que la fantasía!

 

A veces parece que las Ciencias son disciplinas muy complicadas con conocimientos muy difíciles de entender y con descubrimientos que no tienen ninguna aplicación práctica en el mundo real.

Pero que es lo ¿qué ocurre cuando alguien nos explica lo que no entendemos de una forma clara, directa e interesante? Simplemente nos dejamos fascinar por las historias que nos cuenta el narrador que poco a poco nos lleva por historias asombrosas llenas de aventura, descubrimiento y aprendizaje.

Esta habilidad de hacer interesante y atractiva la Ciencia, es una fantástica cualidad que tienen algunos excelentes divulgadores científicos como lo son Enrique Gánem y María de los Ángeles Aranda que juntos emiten desde hace muchos años un tremendo programa de divulgación científica llamado El Explicador.

Algo de lo más atractivo de este programa es la explicación de notas de vanguardia del Mundo de la Ciencia de las revistas más prestigiadas y especializadas en el haber científico como Nature y Science que publican activamente una serie información con avances científicos y tecnológicos que prometen una serie de aplicaciones fantásticas en muchos campos del mundo moderno.

Las explicaciones de El Explicador nos conducen de una forma muy didáctica y paso a paso por los trabajos de las mentes más brillantes de científicos de todas las épocas y cuando comenzamos a escuchar y comprender un poco del trabajo de todas estas personas no dejamos de maravillarnos con las fascinantes historias que tienen por relatarnos.

Este programa era emitido en la radio mexicana de lunes a viernes y simultáneamente cada emisión es grabada en podcast de audio disponible de forma totalmente gratuita en la tienda de iTunes y iVoox y los temas que se abordan son muy variados tales como Astronomía, Química, Biología, Matemáticas, Física, Paleontología, Medicina, Genética, Electrónica, Ciencias Sociales, Arquitectura, Ciencias Computacionales, y un largo etcétera de temas de vanguardia que siempre tienen una aplicación real en el mundo cotidiano.

La Ciencia es una compañera de la cual nos valemos todos los días, como cuando tomamos nuestros medicamentos para curar alguna enfermedad, cuando cocinamos nuestros alimentos, cuando nos aplicamos ese perfume que tanto nos gusta para salir a la calle o cuando presionamos el botón de encendido de nuestro teléfono celular.

Te invitamos a escuchar El Explicador, y te aseguramos que sus historias te atraparán y despertarán al límite tu curiosidad por conocer cómo es que funciona la vida en este fascinante Universo.

Atentamente,

Antena Colegio

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page