GPS – Global Positioning System


El GPS es un dispositivo sumamente útil al salir a carretera.

Aprende cómo funciona esta tecnología que tiene su origen en la milicia y que ahora podemos ver de forma cotidiana en cualquiera de nuestros automóviles.

Parece que fue hace mucho tiempo cuando desplegábamos unos mapas enormes en papel para buscar un dirección y trazar la mejor ruta para llegar a ella.

Hoy en día los mapas en papel están cada vez más en desuso debido a que la tecnología tiene una forma muy singular e interactiva para ayudarnos a conocer nuestra ubicación, encontrar direcciones, conocer la mejor ruta a seguir y demás funcionalidades que nos presentan los Sistemas de Radionavegación denominados GPS.

GPS es una abreviatura para Global Positioning System que es un Sistema de Radionavegación de 24 satélites que navegan alrededor de nuestro planeta y puestos en órbita por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos que permiten a los usuarios conocer su ubicación, su velocidad de desplazamiento, y la hora en que se encuentran en cierto punto las 24 hrs del día y en cualquier condición atmosférica.

Conocer las ubicaciones y las formas de llegar a un determinado punto, son de muchísima importancia para todas las Empresas de Transportación (Áerea, Marítima y Terrestre) ya que su común denominador es desplazarse de un punto A hacia un punto B haciéndolo de manera rápida, eficiente y segura.

Para que nuestro dispositivo GPS funcione y nos lleve a buen puerto, se requieren tres puntos fundamentales:

  • El Sistema de Satélites de Posicionamiento Global: que nos permitirá determinar nuestra ubicación.

  • El Sistema de Mapas: que nos permitirá definir el lugar hacia dónde nos dirigimos.

  • El Sistema de Navegación: que será el traductor que enlace nuestra ubicación con el punto al que queremos llegar y nos sugiera una ruta para llegar allá.

Así que con toda esta tecnología disponible a tu alcance, ya no sufrirás nunca más el perderte en un lugar enmedio de la nada.

Atentamente,

Antena Colegio

#GPS #Tecnología #Robot #Caminar #Viajar #Medida #Tacx #Automóvil #Distancia #Velocidad #Clima

0 vistas

hits

© 2011 by Antena Colegio. Proudly created with Wix.com

Graphic Design by Studio Q

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now