top of page

Los Colores en la Vida Diaria


Te llevarás una muy agradable sorpresa al descubrir todo lo que los colores tienen por contarte.

Aprende cómo los colores de los frutos y vegetales te dan pistas de sus nutrientes para mejorar tu alimentación o cómo es que si tienes ojos azules, entonces tienes un antepasado en común con el resto del mundo.

 

Los colores son el resultado de la percepción y decodificación de la luz en nuestros ojos que captan la radiación de las ondas electromagnéticas que reflejan los objetos que son expuestos a esta energía.

Aquí te contamos algunas cosas interesantes sobe los colores del arcoiris del experimento de Isaac Newton.

 

Rojo: un color asociado a la marca más icónica en el mundo, The Coca Cola Company.

 

Naranja: la Universidad Estatal de North Dakota nos enseña que los vegetales y frutas de colores naranja y amarillo habitualmente están coloreadas por pigmentos naturales llamados carotenoides que en las papas, la calabaza y las zanahorias forman Vitamina A que mantiene la salud de nuestras membranas mucosas y de nuestros ojos.

 

Amarillo: la coloración de la orina puede dar pistas a los Especialistas de la Salud para diagnosticar infecciones, deficiencias en la alimentación o inflamaciones de órganos. Mira este interesante gráfico con de la Cleveland Clinic con los diferentes niveles de coloración de la orina.

 

Verde: todos sabemos que la luz en color Verde de un semáforo indica que podemos circular libremente, analogía que se ha extendido al mundo de los negocios y que frecuentemente escuchamos en las oficinas decir estoy esperando luz verde para iniciar el proyecto.

 

Azul: de acuerdo a la Universidad de Copenhague todas personas de ojos azules tienen un antepasado en común derivado de una mutación genética que ocurrió entre 6 mil a 10 mil años atrás.

 

Violeta: en México, el maíz es la base de la alimentación nacional dónde es posible cultivar una variedad de maíz con semillas de un color morado muy intenso con el que se producen tortillas azules que son muy sabrosas.

 

Atentamente,

Antena Colegio

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page