La importancia de la Seguridad Vial

Conocer todas las medidas de Seguridad Vial que involucran a peatones y conductores nunca resulta una información irrelevante sino que es de vital importancia aprender los lineamientos y reglas de conducción para evitar accidentes.

¡Aprende con nosotros los factores básicos de Seguridad Vial!

Aprender a conducir genera una sensación muy grata por la adrenalina que produce la velocidad.

Sin embargo, nunca debemos de perder de vista que conducir es una enorme responsabilidad que nos obliga a formarnos continuamente en materia de Seguridad Vial la cual será una importantísima asignación para conocer los agentes y factores que se relacionan al momento de tomar unas llaves y echar a andar un vehículo automotor.

La formación en seguridad vial es un elemento que no debemos echar en saco roto ya que junto con la experiencia en el volante, ambos aprendizajes pueden librarnos de varios apuros en la carretera e inclusive pueden llegar a salvar la más preciado que tenemos que es la vida humana.

La seguridad vial involucra muchos elementos que tienen como base:

• La prevención de lesiones físicas para los conductores y los peatones.

• El respeto de los reglamentos y señalamientos de las indicaciones de tráfico vehicular.

• El conocimiento de los indicadores básicos de revisión del vehículo.

• El estado de salud del conductor.

• El respeto de los límites de velocidad y la distancia entre cada vehículo.

• El monitoreo de las condiciones climatológicas y el estado de los caminos y carreteras por las que se va a circular.

• La atención total del conductor al volante evitando cualquier distracción que ponga en riesgo a todos los conductores.

• La cordialidad y el respeto por evitar molestar o agredir a los otros conductores.

Un sitio web muy interesante para aprender mucho sobre estos temas es el de la Fundación Mapfre que tiene espacios especiales para tratar con mayor atención diferentes temas de Seguridad Vial.

• Seguridad Vial Infantil.

• Seguridad Vial para Jóvenes.

• Seguridad Vial para Adultos Mayores.

• Familia y Seguridad Vial.

Así que la próxima vez que abordes un automóvil, una motocicleta o una bicicleta, ¡tómate unos minutos para reflexionar la importancia de la Seguridad Vial y disfruta mucho tu viaje o tu paseo!