top of page

Campos de Fresas


Campos de Fresas es una impactante novela juvenil que nos envuelve en la historia de Luciana y su feroz batalla para salir del coma que le ha provocado el golpe de calor por la ingesta de una droga sintética al calor de la música, el baile y el buen rollo entre adolescentes.

La curiosidad y la presión social de una “inocente noche de fiesta” entre amigos, harán resbalar a una bachiller alegre, sana y amante del ajedrez con consecuencias irreparables.

 

Campos de Fresas

Autor: Jordi Sierra i Fabra Editorial: Ediciones SM ISBN: 8434852861 Formato: Papel

En Campos de Fresas Jordi Sierra i Fabra nos sumerge en una electrizante novela juvenil que nos cuenta la desafortunada historia de Luciana que entra en un estado de coma provocado por un golpe de calor derivado de la ingesta de una "inocente" y diminuta pastilla elaborada con drogas sintéticas en una noche de fiesta.

Luciana es una bachiller alegre, sana y amante del ajedrez que una noche de fin de semana al calor de la euforia adolescente, la música y el baile, se ve influenciada por uno de sus amigos a probar una pastilla parecida al éxtasis para poner más ambiente al estupendo momento que están pasando.

Sin embargo y para la mala fortuna de nuestra amiga, ella es la única que sufre un brutal golpe de calor que de inmediato le hace sufrir espasmos involuntarios y la postran en un estado vegetativo en la cama de un hospital.

La familia de Luciana frente a una noticia tan devastadora cae abatida sin mayor esperanza que la que los talentosos médicos pueden darles en las siguientes horas que serán cruciales para obtener una muestra de la droga que permita analizar la composición química del mortal coctel que corre velozmente por la sangre de Luciana.

Los amigos de Luciana, un pequeño grupo de jóvenes entre 16 y 17 años, se ahogan en una tormenta emocional de culpa, frustración, confusión y rabia, que golpea brutalmente una y otra vez sus almas por las fatales consecuencias que han puesto al borde de la muerte a su querida amiga.

Junto con los médicos que intentan salvar la vida de nuestra joven ajedrecista, un dedicado detective busca cualquier pista para atrapar al escurridizo traficante de drogas quién se encuentra sumamente asustado y acorralado como ratón presa de un astuto y paciente gato.

Y mientras Luciana se debate en una escalofriante partida de ajedrez entre la vida y la muerte, un ambicioso reportero hará su aparición buscando la noticia del año para recordarle a una apática sociedad que cualquiera puede ser seducido por las promesas de placer que ofrece el mercado de los estupefacientes siendo los más jóvenes uno de los puntos más vulnerables de nuestra resquebrajada sociedad.

Sin duda alguna Campos de Fresas de Jordi Sierra i Fabra es una novela que nos envuelve en la historia de Luciana y su feroz batalla para salir del coma que le ha provocado la curiosidad y la presión social de una "inocente noche de fiesta" con consecuencias irreparables.

Atentamente,

Antena Colegio

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page