Bach y Bottine

Bach y Bottine es una historia muy interesante porque en ella se aborda el tema de la convivencia familiar contada por una escritora canadiense que de forma directa y enérgica nos envuelve en la tormenta de emociones que se forma en las mentes de la pequeña Fanny y del apasionado de la música de Bach, Jean-Claude.

¡No te pierdas esta reflexiva novela que aborda de forma sobresaliente la importancia de la asertividad y la inteligencia emocional para establecer una sana convivencia familiar basada en la comunicación abierta y franca!

Bach y Bottine

Título Original: Bach et Bottine

Autor: Bernardette Renaud

Editorial: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

ISBN: 978-607-455-784-8 / 978-607-455-791-6

Formato: Papel

Bach y Bottine es una historia que encontramos muy interesante porque en ella se aborda el tema de la convivencia familiar contada por una escritora canadiense que de forma directa y enérgica nos envuelve en la tormenta de emociones que se forma en las mentes de la pequeña Fanny y del apasionado de la música de Bach, Jean-Claude.

Fanny es una niña de once años que ha quedado huérfana y que vive con su abuela en un pequeño poblado de la Provincia de Québec. Ella es una chica alegre, inteligente y muy asertiva que está acostumbrada a la convivencia con la naturaleza y a la ternura y cuidados que le tiene su abuela; sin embargo, la abuela consciente de que su avanzada edad y sus enfermedades son un obstáculo para seguir al pendiente de su nieta; decide que es el momento de comenzar una nueva vida al lado de la única persona que puede recibirla mientras le encuentran una familia adoptiva; se trata del mejor amigo de sus padres, Jean-Claude.

Fanny disfruta mucho de los placeres del campo y convive con varias mascotas entre ellas su mejor amigo, su zorrillo Bottine quién la acompaña para todos lados.

Para Jean-Claude la visita de la abuela y Fanny es una sorpresa ya que él es un oficinista que ama la música de Bach y lleva un largo tiempo soñando con participar en un concurso de música de su localidad por lo que ha tramitado una licencia en su empleo para dejar un tiempo su trabajo y prepararse para la gran competición con la que sueña día y noche.

Además de aficionado a la música Jean-Claude es un hombre soltero que tiene muchas dificultades para expresar sus emociones abiertamente sobre todo con Berenice, su compañera de trabajo de quién se encuentra secretamente enamorado.

Así que cuando la abuela de Fanny conecta los mundos de ambos personajes, encontramos que por un lado la empática personalidad de Fanny se esfuerza por adaptarse rápidamente a su nueva vida al lado de Jean-Claude a quién llama tío y éste último la desilusiona una y otra vez por su pobre desarrollo emocional enfocado en su obsesión por la competición musical y encontrarle una familia adoptiva a la pequeña niña.

Por otro lado, Berenice quién también está enamorada de Jean-Claude ha decidido visitar y acercarse a este solitario compañero de oficina quién le agradece profundamente su interés en él ya que él no sabe cómo acercarse a ella.

De esta forma, por medio de una narración muy emotiva, directa y enérgica, la escritora canadiense de Bach y Bottine logra capturar muy bien las situaciones emocionales de estira y afloja de personalidades tan distintas que aprenderán a comunicar sus emociones de una manera abierta y sincera en busca de una convivencia familiar balanceada.

Bach y Bottine tiene el toque de esas narraciones que vemos en las películas francesas y que son tan profundamente emocionales que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la asertividad y la inteligencia emocional para establecer una sana convivencia familiar basada en la comunicación abierta y franca.